La dupla técnica de Nacional integrada por “Cacho” Blanco y Gustavo Bueno sale a La Bombonera con una premisa muy clara: mantener el cero en el arco de Jorge Bava. Para esto apela a la experiencia de sus jugadores y a un sistema defensivo donde el órden y los relevos serán la clave del éxito (o no) de lo planificado durante los últimos días en Los Céspedes.
Por lo que hemos visto en estos primeros trabajo de este Nacional “beta”, se utilizará una linea de 4 integrada por Scotti (lateral derecho) Lembo, Cortés y Nuñez (lateral izquierdo). Delante de esta línea de 4  se ubican Adrián Romero como volante central, Damonte y el “Colo” Romero. En estos siete jugadores recae la tarea de frenar los circuitos de fútbol de Boca, la distribución de juego que posee Riquelme y la velocidad del “Burrito” Martinez.
Entiendo la idea de nuestros técnicos interinos, eso en primer lugar. ¿Es la mejor manera de frenar a Boca? En este punto tengo algún que otro matíz. Estamos dependiendo de jugadores que, más allá del bajo nivel actual de algunos, como el caso del “Hueso” Romero, hace tiempo que no son utilizados en determinadas posiciones. Todos recordamos el clásico en que Scotti jugó como lateral derecho, las complicaciones que generó el tradicional adversario por su sector, problemas que se solucionaron por la desgraciada lesión de Jadson Viera,  y el ingreso de Pablo Alvarez a ocupar el lateral derecho. Nuñez, todos lo vimos en Cerro Largo, sufre por el lateral izquierdo, no se siente cómodo y trata con ímpetu y ganas, sobrellevar las ventajas que otorga en esa posición.
¿Había un plan mejor? Lamentablemente creo que no, digo lamentablemente porque este plantel fue cargado y reforzado en su delantera, pero a la vista de lesiones y malos rendimientos nos hemos dado cuenta de las ventajas que otorga en la faz defensiva.
Supongo que con el correr de los minutos, el nerviosismo se trasladará al local y podremos ir soltando a los volantes, para llegar con algo más de gente al área de Boca. También creo que si la cosa viene de temporal, el “Hueso” Romero se meterá en la línea de 4, para pasar a marcar con 5, Damonte y el “Colo” Romero armarán un doble 5 y Albín y Gonzalo Bueno ocuparán las bandas, dejando solito arriba a  Iván Alonso.
Nos queda esperar, confiar en los jugadores, en el espíritu que han mostrado en momentos complicados y que en estos pocos días de trabajo Blanco y Bueno hayan podido mover la estantería interior de los jugadores y que salgan a La Bombonera sabiendo la historia que están defendiendo.