Racing se va con tres puntos de 'oro' del Méndez Piana

Miramar no supo aprovechar las pocas que tuvo y Racing, con una gran actuación de Ezquerra, logró la contundencia que necesitaba.

Racing se va con tres puntos de 'oro' del Méndez Piana
Gorocito festejando su primer gol del Torneo Clausura. | Autor: Tenfield.
manu-olivera-diaz
Por Manu Olivera Díaz

Miramar se enfrentaba a un Racing que venía dolido por su derrota ante Nacional en la primera fecha. El 'cebrita' había ganado ante Rentistas y venía buscando recuperarse de un Apertura muy malo. El precedente de éste encuentro se hallaba en el contundente 5 a 0 en favor de la 'academia' , donde se había visto a un Miramar de muy pobre actuación. Pero en ésta ocasión los dirigidos por el 'gaucho'' De Los Santos presentaban un equipo más fuerte, con jugadores de experiencia como el 'hueso' Romero y el 'Rifle' Pandiani.

El partido arrancó bastante parejo, con un cabezazo muy peligroso de Pandiani que pasa a centrímetos del arco, y con desbordes peligrosos de Trindade y Gutiérrez para los de Sayago, quienes tuvieron la más clara del primer tiempo, en una jugada bastante enredada que termina en rebote en el palo y posterior mano de un jugador cervecero. Y así se fue la primera parte, con un Racing falto de contundencia y un Miramar que mostraba tener la clave en los centros a Pandiani.

La segunda mitad arrancó como venía la primera, con un Racing que proponia y un Miramar que esperaba. Pero el ingreso de Mauricio Affonso en el minuto 62 dio un aire fresco al ataque de la 'escuelita', un delantero que tuvo la mala fortuna de caer en una lesión que lo tuvo fuera de las canchas todo el Apertura. pero que volvía con muchas ganas de reivindicarse y ganarse la titularidad. Los de Larriera lograron la contundencia que aquejaban en el primer tiempo, y pudieron crear ocasiones de mucho peligro. En cambio, los cebritas realizaron cambios en el medio campo y el ataque, dando ingreso a Federico Ramos, Jonathan Ríos y Guillermo Garcìa, pero no lograban generar peligro al arco de Contreras. En el minuto 70 se dio un cambio que fue vital para la victoria del cervecero. Larriera quería ganar el partido, y lo demostró dando entrada a Leandro Ezquerra, un jugador de buen pie. Solo seis minutos después y con un pase excelente del recién ingresado, Gorocito queda solo frente al arco de Iberbia y la manda a guardar con un potente cabezazo. La cosa no podía ponerse peor para los monitos, y es que ahora debían salir a buscar el partido.

De ahí en adelante el encuentro se volvió más agresivo, hasta que en el '84 Adrián Romero (quien a esa altura ya debía estar expulsado por una violenta plancha sobre Gorocito), arremete contra Cristian Tabó, ganándose así la segunda amarilla. Racing siguió atacando y generando ocasiones, mientras que Miramar, con un jugador menos y muy pocas ideas, se mostraba casi entregado. El técnico cerveceri decide entonces cerrar el partido, dando ingreso a Muela y sacando a Gorocito. Pero la insistencia de los de Sayago tuvo premio, y a los 88 minutos, en una jugada donde Tabó elude al arquero y define a puerta vacía, Racing se asegura los tres puntos, vitales para la pelea del descenso.

Con éste resultado, Miramar se mantiene como colista de la tabla del descenso, mientras que Racing logra despegarse dos puntos arriba de Cerro y colocarse a solo dos de Liverpool.