En el segundo partido del violeta en el torneo más importante de América, Defensor se impuso en el Franizini ante 6000 espectadores al Real Garcilaso de Perú por 4-1.

De principio a fin el conjunto uruguayo dominó el partido sobre los incaicos, pero en una de las pocas oportunidades de gol de Garcilaso en la primera etapa, Alfredo Ramúa quién se iría expulsado en el segundo tiempo la mando al fondo de la red tras una floja respuesta de Martín Campaña, golero de Defensor Sporting.

Pasaron 15 minutos nada más para que el violeta lograra empatar de la mano del zaguero Nicolás Correa tras un tiro libre donde dio rebote Juan Pretel. Así se fueron al descanso igualados a 1.

Apenas comenzado el segundo tiempo el brasileño Felipe Gedoz al minuto de juego adelantó al violeta tras un gran pase de la figura del partido, Giorgian de Arrascaeta.

A los 65 minutos del complemento se fue expulsado el autor del tanto de Garcilaso, Ramúa por doble amarilla, y Defensor lo aprovechó ya que 4 minutos más tarde Nicolas Olivera marcó el 3-1 y luego a los 86 decretó el cuarto poniéndole fin a la goleada del conjunto uruguayo sobre los peruanos y dejando al violeta con 3 puntos y una diferencia de+2 en el grupo 5.

Defensor jugará el próximo 11 de Marzo en el mismo escenario ante Cruzeiro por la tercera fecha mientras que Garcilaso lo hará contra la Universidad de Chile el 12 de Marzo en la altura de Perú.