Rentistas no había logrado ganar en lo que va de Clausura. Es verdad, a los de Barán todavía les resta jugar el partido aplazado contra Peñarol, pero una victoria ponía las cosas muy bien para seguir soñando con jugar copa, así como para alejarse aún mas de los puestos de descenso. Por otra parte, Cerro tan solo había logrado un empate ante Danubio, y venía de un partido suspendido contra River -aún por terminar- en el que perdía 1-0 a los 35 minutos de la primera mitad.

La visita arrancó el partido dominando, mientras que Rentistas prefería esperar. Y tal así fue que la primera de peligro la tuvo el equipo de la villa, con un potente tiro que contiene Guillermo Reyes, de brillante actuación. El equipo de Alonso, con poco fútbol pero con mucha ofensiva, atacaba y tenía las más claras, mientras que los de Barán, más ordenados y con más fútbol, buscaban lastimar al contragolpe. La gran tarde del arquero del bicho evitó que el villero se pusiera en ventaja, y ya llegando al final del primer tiempo llegaría el primer gol de la tarde. Tras un pase de su compañero Maidana, Rivero elude a Leites y la manda a guardar contra el palo, cerrando la primera parte con un 1-0 favorable a los locales.

En el segundo tiempo Barán da ingreso a Vázquez y Cócaro, mostrando así claras intenciones de cerrar el partido y liquidarlo en jugadas al contragolpe. Pero fue más efectivo de lo que parecía, y pasados unos pocos minutos del inicio del complemento, Marcelo Fernández anota el segundo para el rojo. Cerro había llegado mucho, pero se mostraba apurado, con pocas ideas y frustrado por la notable falta de contundencia, la pelota no entraba. Al fin las cosas le salían al albiceleste, y en la jugada siguiente al gol de Rentistas, Carlos Grossmüller lograba anotar el descuento, 2-1. Pero ésto no supondría un gran problema para los de Barán, que se mantenían ordenados y sólidos, y con un gran gol de Octavio Rivero, el mejor jugador del encuentro, el marcador aumentaría a 3-1.

Partido liquidado, porque los de Alonso no lograrían si quiera acercarse al empate, y sobre la hora, Rentistas completaría su ventaja con el cuarto gol, anotado por Rodrigo Vázquez.

Éste resultado deja a Cerro muy complicado en la tabla de descenso, que ve cada vez más lejos a Racing y Liverpool. En cambio, Rentistas se acerca mucho a su principal objetivo, mantenerse en primera división, y empieza a ilusionarse con la clasificación a copa.