Racing buscaba una victoria que lo alejara de un peligroso perseguidor, Cerro, que a su vez necesitaba los tres puntos para seguir prendido en la pelea. Mauricio Larriera presentó un equipo similar al que enfrentó a Peñarol en la fecha anterior, mientras que Pablo Alonso, que venía de una dura derrota ante Rentistas, realizó varios cambios en el once cerrense.

La escuelita salió a proponer desde el arranque, mostrando un buen juego ofensivo en la velocidad de Tabó y la potencia de Zabala. Por otro lado, el albiceleste, desordenado y con poco fútbol, tenía las suyas al contragolpe, pero sin generar demasiado peligro al arco de Contreras.

El gol no tardó en llegar. Una buena jugada ofensiva deriva en tiro libre para loscerveceros. El encargado de hacerlo fue Leandro Ezquerra, que con un gran disparo con efecto al primer palo sorprende a Odriozola y convierte el primer gol de la tarde.

El villero no mostraba reacción, mientras que Racing controlaba el partido. Con buenas asociaciones y jugadas de toque, los locales generaban gran peligro al arco deOdriozola. Y de ese modo cayó el segundo. A pase del incombustible Carlos DíazDiego Zabala define con tranquilidad y aumenta la ventaja para los de Sayago.. Un gran gol que ajusticiaba el trámite del partido.

Pero antes de que finalizara el primer tiempo, Racing tuvo dos chances más. La primera en un cabezazo de Gorocito que se va por encima del travesaño, y la segunda en un contragolpe que deja solo frente al arco a Tabó, que pifia en la definición. Y así se fue el primer tiempo, con la hinchada de Cerro exigiendo más actitud a sus jugadores.

Y al parecer ésta demanda de la gente hizo mella en el vestuario cerrense, pues nada más comenzar el segundo tiempo los villeros mostraron una actitud muy diferente a la de la primera mitad. Con poco fútbol pero mucha 'garra', Cerro llegaba y generaba peligro al arco de Contreras, hasta que en el minuto 53, un cabezazo de Melo puso el descuento.

El partido se emparejó y Larriera mostraba un claro enojo con sus jugadores, que parecían quedarse. Pero los de Alonso, que lo intentaban por arriba, no lograban concretar.

Sobre el final, el Pájaro Alonso vio la segunda amarilla y se marchó al vestuario diez minutos antes. La visita lo aprovechaba y se volcaba en ataque, pero no conseguiría el empate.

En una de las últimas del encuentro se dio una pifia que, si no fuera porque la escuelitalogró la victoria, habría sido lapidaria para Leandro Ezquerra. Era una de las últimas, y hasta el arquero cerrense se ubicaba en el área racinguista. Pero el centro es despejado por la defensa cervecera. De un momento a otro, Ezquerra se ve solo con la pelota en los pies, a puerta vacía y con cancha por recorrer, pero se apresura y manda un tiro que se va desviado.

 

Esta victoria pone novenos a los de Sayago en la tabla del descenso, con 59 puntos, mientras que Cerro baja peligrosamente al decimocuarto puesto, con 53 unidades, un punto menos que Cerro Largo y Juventud.