En el Ubilla de Melo, Defensor Sporting humilló al local

Cerro Largo cayó en su casa por 1-5 ante Defensor Sporting y se complica en el descenso, unos violetas, que ya dejaron muy atrás su mala racha. Los tuertos ya llevan seis juegos invictos. Foto: Tenfield.com

En el Ubilla de Melo, Defensor Sporting humilló al local
vavel
Por Franco Saxlund

Defensor fue a un campo difícil, donde, por más que los arachanespasen horas bajas, siempre es difícil jugar. Sólo habían ganado tres partidos en todo elApertura y ahora parece que el equipo se intenta colocar donde corresponde, y donde el equipo Viola, ha estado en las últimas temporadas.

Giorgian de Arrascaeta, dueño y señor de la tarde melense

A los ventiún minutos ya ganaba la visita con gol del hombre de la ciudad de Nuevo Berlín, y a los treinta y cinco, duplicaba ventajas, sin dudas, un de Arrascaeta en su nivel, no puede ser suplente en este equipo como lo había sido en gran parte del Torneo de Apertura, así, con esos dos goles del juvenil que fuera mundialista sub-20 enTurquía 2013, el Tuerto se iba al descanso con una ventaja que sería irremontable.

Después del descanso, País, Gedoz y Alonso, ponen el broche de oro a una tarde que se tiñió de violeta

Se dice que las segundas partes casi nunca son buenas, pues Defensor Sporting no hizo caso a ese refrán y marcó tres tantos, a los 52, era ya Leonardo País quien colocaba el tercero, y el brasileño Felipe Gedoz, colocaba un 0-4 lapidario, pero no era todo, fué hasta el minuto 74 cuando una falta dentro del área cometida por Ignacio Silvera, permitió a Matías Alonso (hermano de Iván), colocar el 0-5, Leonardo Rivero, que llegó al quinto tanto en el campeonato y es uno de los goleadores, descontaba y era el 1-5, que fué final.

Defensor Sporting, el sexto sin perder, Cerro Largo se complica

Los Tuertos llevan seis partidos seguidos sin caer, cinco por el torneo local y uno por el concierto de la Copa Bridgestone Libertadores, es decir, los partidos que lo enfrentaron a PeñarolJuventud de las PiedrasReal Garcilaso (Libertadores),Fénix Miramar Misiones, de los cuales, cuatro fueron triunfos y dos igualdades, antelos carboneros y  el conjunto del ave, que es el líder del campeonato aún con un encuentro a menos (recibirá hoy domingo a Rentistas en su Parque Capurro). Mientras tanto, Cerro Largo se vuelve a complicar con el tema del descenso, ya que había igualado la línea del Juventud de Las Piedras, no aprovechó que los pedrenses perdieron al mismo tiempo con el conjunto de Danubio y además, que mañana Cerro de Montevideo, recibe a la Institución Atlética Sud América en el Estadio Monumental Luís Troccoli y alguno de los dos (o ambas instituciones), perderá puntos.