29' Taborda (RP) y 90+1 M. Pérez (F)
Repartieron puntos en el Prado

Repartieron puntos en el Prado

El Darsenero y el puntero del campeonato empataron a uno en el Saroldi. Foto: I. Guimaraens

vavel
Mariano Durán
River PlateD. Frascarelli; C. Herrera, C. González, W. Martínez, D. Rodríguez; F. Gorriarán (80' B. Montelongo), H. Pereira, G. Marques (62' C. Maciel), C. Techera; J. Ramírez (69' L. Rodríguez) y S. Taborda. DT: G. Almada
Fénix L. Mejía (34' R. García); J. Álvez, M. Perg, I. Pallas, R. Rojo; G. Papa (48' E. Piedra), A. Olivera; M. Pérez, M. Ligüera, A. Hernández (73' G. Vega); y M. Callorda. DT: J. Tejera
MARCADOR29' Taborda (RP) y 90+1 M. Pérez (F)
ÁRBITROM. Vázquez. Asistentes: R. Trinidad y A. Fedorczuk
INCIDENCIASExpulsado: 53' Rojo (F) Amarillas: Herrera y Techera (RP). Rojo y Álvez (F)

El equipo de Guillermo Almada dejó pasar una gran oportunidad de treparse a la punta del Clausura y la tabla Anual ya que a pesar de ir ganando uno a cero y con un hombre de más, Fénix logró llevarse el punto empatándole el partido en los descuentos.

River se puso en ventaja con gol de Sebastián Taborda en el minuto 29. A partir de ahí los del Prado tuvieron el control del balón y llegadas más claras que los de Capurro, quienes tuvieron que soportar la lesión de su arquero y figura, el panameño Mejía dándole ingreso al golero suplente García.

Todo pintaba para goleada de River quien llegaba con la velocidad del Rayo Ramírez y C.Techera por las puntas generando grandes situaciones de gol, pero no pudo asegurar el dos a cero. Fénix manejó el nerviosismo y se paró firme en defensa y para los últimos minutos Juan Tejera reservó el último cambio que fue clave, porque el ingreso de Gonzalo Vega le dio vivacidad a la ofensiva.

Sobre el minuto 82 Maxi Pérez tuvo el empate cuando remató sobre Frascarelli, impidiendo el gol Martínez, pero a los 91 cuando el partido bajaba el telón, el propio Pérez sacó una volea cruzada desde la entrada del área y puso la igualdad. Premio para un Fénix que nunca se dio por vencido y que con el punto le alcanza para mantenerse en lo más alto del Clausura y fuera del descenso.

El próximo fin de semana River buscará recuperarse enfrentándose nada más y nada menos a Wanderers, de una gran campaña. El partido será el 23 de marzo desde las 16:00 en el Saroldi, mientras que Fénix jugará el 22 a las 16:00 ante Miramar Misiones, último en la tabla y que en los papeles parece un rival accesible.

VAVEL Logo