0-1, MIN. 63, EDWIN CARDONA (AN)
Nacional con un pie y medio afuera

Nacional con un pie y medio afuera

Nacional cayó ante su homónimo colombiano y aunque las matemáticas aún lo dejan con vida, el saldo de goles hace casi imposible que los tricolores estén en octavos de final, que deberían ganar sus dos partidos (Newell's de local y Gremio de visitante) por una gran cantidad de goles, esperar que Newell's caiga como local hoy ante Grêmio (en lo posible por una buena diferencia), que los verdes pierdan cuando reciban al Grêmio en el Atanasio Girardot, y que el equipo rosarino derrote en la última jornada al Atlético Nacional, allí se produciría un triple empate en siete puntos y se vería la diferencia de gol, algo que hoy por hoy tiene a Newell's con +3, Atlético Nacional con -1 y a los tricolores con -7. Es casi una utopía.

franco-saxlund
Franco Saxlund
Nacional (URU)JORGE BAVA, PABLO ALVAREZ, ANDRÉS SCOTTI, JORGE CURBELO, JONATHAN PÍRIZ (JUAN MANUEL DÍAZ, MIN. 76), MAXIMILIANO CALZADA, RAFAEL GARCÍA (NICOLÁS PRIETO, MIN. 71), RENATO CÉSAR (IVÁN ALONSO, MIN. 57), GASTÓN PEREIRO, CARLOS DE PENA, JUAN CRUZ MASCIA. ENTRENADOR: GERARDO PELUSSO.
Atlético Nacional (COL)FRANCO ARMANI, STEFAN MEDINA, DIEGO PERALTA, OSCAR MURILLO, FARID DÍAZ (DIEGO ARIAS, MIN. 83), DANIEL BOCANEGRA, ALEXANDER MEJÍA, SHERMAN CÁRDENAS (JHON VALOY, MIN. 86), EDWIN CARDONA, JEFFERSON DUQUE (FRANCISCO NÁJERA, MIN. 74), JUAN VALENCIA. DIRECTOR TÉCNICO: JUAN CARLOS OSORIO.
MARCADOR0-1, MIN. 63, EDWIN CARDONA (AN)
ÁRBITRORAÚL OROSCO, EFRAIN CASTRO Y JUAN MONTAÑO (TERNA DE BOLIVIA). AMONESTADOS: DANIEL BOCANEGRA (MIN. 10, AN), OSCAR MURILLO (MIN. 22, AN), ANDRÉS SCOTTI (MIN. 33, NAC), STEFAN MEDINA (MIN. 42, AN), SHERMAN CÁRDENAS (MIN. 51, AN), JUAN VALENCIA (MIN. 56, AN), CARLOS DE PENA (MIN. 69, NAC), ALEXANDER MEJÍA (MIN. 77, AN).
INCIDENCIASPARTIDO CORRESPONDIENTE A LA CUARTA JORNADA DEL GRUPO SEIS DE LA 55ª EDICIÓN DE LA COPA BRIDGESTONE LIBERTADORES DE AMÉRICA. DISPUTADO EN EL GRAN PARQUE CENTRAL ANTE 15.000 ESPECTADORES.

Nacional volvió a jugar mal, otro varapalo después de la derrota en el Parque Vieraque no le permitió acceder al liderazgo del Torneo Clausura local. Nacional cayó porque los colombianos fueron superiores futbolísticamente, y encontraron cada vez que llegaban a Jorge Bava, que no permitió que la victoria verde fuera por un margen mayor.

Nacional volvió a rotar

Nacional plantó un equipo distinto al del sábado en el Prado y como también había pasado en Colombia, la diferencia es que por última vez no pudieron jugar Diego ArismendiSantiago García y Nacho González, algo que junto a Darwin Torres(que no está incluído en la lista de 30 jugadores de la Copa), no podían realizar por la suspensión que se generó tras los incidentes clásicos de enero, y que podrán hacer desde este domingo, cuando El Bolso reciba en el propio Gran Parque Central al equipo pedrense de Juventud.

Primera parte con presión alta de Nacional

Nacional presionó arriba gran parte del primer tiempo tapando las salidas del equipo verdolaga, que iba de contra hacia la portería de Jorge Bava que respondió notablemente cada vez que se necesitaba su intervención. Los tricolores comenzaron el partido con un parado de 4-2-3-1 que cambió a un 4-2-2-2 con de Pena y Mascia de puntas.

Pereiro despertó al tricolor

Algunas llegadas de Pereiro y Renato César, con buenas combinaciones entre los juveniles permitían esperanzarse al local, el 7 tuvo una oportunidad clara que no pudo resolver. En el minuto 57 ingresó Iván Alonso por el mencionado y Nacional colocó aMascia con Alonso arriba, retrasando nuevamente a de Pena a la posición de mediocentro por izquierda. Poco tiempo después, un zurdazo del pibe Gastón Pereirohizo vibrar el larguero y los hinchas tricolores estarían preguntándose cómo no había entrado esa pelota.

El contragolpe y el fatídico gol paisa

Stefan Medina desde el fondo, combinó con el jóven número 10 Edwin Cardona, que con un cruce de derecha, mandó la pelota al fondo de la valla de la Abdón Portedefendida por Jorge Bava. Era el mejor momento de Nacional y llegaba este baldazo de agua fría. Los dos cambios restantes en el local fueron por causa del cansancio, Rafa García primero y Jonathan Píriz después, salieron para dejar lugar al Corto Nicolás Prieto y a Juan Manuel DíazScotti tuvo la última que se fué alta y así se acabó el partido, con la victoria del Atlético Nacional.

VAVEL Logo