Fénix pide pista

Los de Capurro vencieron a los Cebritas por dos a uno y no se bajan de la punta del Clausura. Foto: Leonardo Carreño.

Fénix pide pista
vavel
Por Mariano Durán

Fénix, la revelación del Clausura venció por 2 a 1 a Miramar en el Parque Capurropor la octava fecha y se mantiene en lo más alto con 17 unidades. El Cebrita que a pesar de ir último y no ganar hace varias fechas, se la complicó al local quien transpiró más de la cuenta.

En el comienzo del partido el Albivioleta se inclinó al ataque sobre el arco de Adrián Berbia, que tenía como máximas figuras a Anibal Herández y Martín Liguera que después de probar varias veces sobre el arco del Cebrita lograron concretar el gol en primera instancia a través del ex Nacional cuando finalizaba el primer tiempo colocándola sobre el palo del golero.

Para el complemento el partido tuvo el mismo trámite que en la primera parte, un partido parejo y luchado en la marca. En el minuto 67 se desequilibró el encuentro cuandoNicolás,hijo de Walter Pandiani cometió un penal sobre Maxi Pérez y el Albivioletapuso el 2 a 0 a través del ex Defensor SportingAnibal Hernández.

Minutos más tarde Miramar a base de lucha y actitud, pero sin fútbol intentó descontar teniendo a Pandiani como máxima figura, y lo logró en el minuto 76 cuando el experiente delantero de gran trayectoria en Europa remató al arco de Rafael García(En esta oportunidad titular ante la lesión de Mejía) y tras dar rebote apareció Colmanpara poner un final inquietante en Capurro. El Cebrita lo pudo empatar, cuandoMelazzi disparó con una media vuelta que paso muy cerca del arco de Fénix, y así finalizó el partido.

Con este resultado el Albivioleta se mantiene en la punta mientras que Miramar quedó en la cuerda floja ocupando el último lugar en la tabla. La próxima fecha Fénix se enfrentará en Las Piedras a Juventud, mientras que los dirigidos por Sánchez serán locales ante Peñarol en el estadio Centenario el próximo Domingo.

TABLAS:

CLAUSURA:

1-FÉNIX 17

2-River 17

3-Danubio 15

...

16-MIRAMAR 3

ANUAL:

1-River 48

2-Danubio 47

3-Nacional 42

...

7-FÉNIX 32

DESCENSO:

1-Nacional 100

2-Peñarol 99

...

9-FÉNIX 72

16-MIRAMAR 30