La AUF tiene nuevo ejecutivo

El nuevo presidente es Wilmar Valdez, vicepresidente del Club Atlético Rentistas. (FOTO: Aguanten Che).

La AUF tiene nuevo ejecutivo
vavel
Por Franco Saxlund

Wilmar Valdez fué elegido este jueves como nuevo presidente de la AUF. El candidato número uno era Oscar Curutchet pero se bajó en medio de la asamblea. El consejo ejecutivo, además, estará integrado por Alejandro BalbiJorge BarreraIgnacio Alonso y Roberto Pastoriza.

El presidente danubiano Oscar Curutchet, que era el elegido por los clubes, pidió que se votara primero el Código Disciplinario de FIFA (requisito necesario para que los policías retornaran al Estadio Centenario y al Gran Parque Central) y luego la renuncia deBauzá, al contrario de como estaba planeado y sucedió finalmente. Los cargos, del ejecutivo que comenzó a sesionar pocos minutos después, aún no están definidos.

La renuncia de Sebastián Bauzá fue aceptada

Se votó por primera vez y la votación termino igualada en ocho, con la abstención de laSegunda División Profesional porque sus representantes no estaban autorizados a discutir esto. "¿Qué estamos votando?", se pudo escuchar gracias a la desorganización y que algunos dirigentes realmente no sabían qué estaba sucediendo. Se votó por segunda instancia, aceptando la dimisión. Los clubes que querían la vuelta del Consejo Ejecutivo renunciante eran: LiverpoolPeñarolIASARacingRiverFénix Defensor. Los que aceptaron su alejamiento fueron: CerroCerro LargoNacionalJuventud,MiramarRentistasEl Tanque y la Segunda División Profesional, abstuviéndose el Montevideo Wanderers y Danubio (habían votado por la vuelta deBauzá), que cambiaron su posición para desempatar la votación.

Proponen liga de 20 equipos

Se ha mencionado en las últimas horas la idea de "agrandar" la liga uruguaya de laPrimera División Profesional hasta veinte equipos, lo cual se discutirá el 25 de abril. Si se concreta, se pasará de tener 30 partidos de liga a 38, algo que permitirá tener más rodaje y más partidos a los jugadores profesionales.

El fútbol volvió ayer con Miramar 0-2 Peñarol y el domingo se juegan los "picos" deRentistas-River Juventud-Fénix.