Liverpool pelea por meterse en las copas

Liverpool pelea por meterse en las copas
Foto: 90minutos.com.uy
diegomeleiro95
Por Diego Meleiro

Con goles de Javier Chevantón y Facundo Barcelo, el negriazul venció 2 - 0 al bicho colorado en Belvedere y se mete en la pelea por entrar a las copas. Rentistas, por su parte, sigue realizando una gran campaña pero perdió tres puntos importantes frente a un rival directo.

El gran protagonista de la tarde fue, sin duda, el fuerte viento que azotó la ciudad de Montevideo. La cancha, a pesar de las lluvias, no mostro grandes problemas, se mantuvo en un estado aceptable en casi todo el partido.

El local logro su victoria principalmente por lo realizado en la primera parte, donde fue claramente superior a su rival. El primer gol llego luego de una gran jugada colectiva, que termino en los pies de Javier Chevantón, quien a los 27 minutos marcaba la apertura del marcador y le daba tranquilidad al equipo de la cuchilla. Minutos antes del gol negriazul, el goleador de los dirigidos por Barán, Octavio Rivero tuvo la oportunidad de adelantar a su equipo a traves de un penal, el cual erro, cumpliendose asi la frase: "goles errados son goles en contra", ya que un minuto más tarde iba a aparecer el gol del local. 

Asi se fue la primera etapa, con la ventaja del equipo dirigido por Eduardo Favaro, y con muy buenas actuaciones de Pezzolano, Peña y Chevantón, mientras que en el Renta la gran figura fue Octavio Rivero.

El complemento mostró al visitante yendo en busca del empate, generando muchas ocaciones para hacerlo, Liverpool, por su parte, prefirió replegarse y salir de contra, aprovechando la velocidad de sus delanteros, y los espacios que inminentemente dejaba Rentistas en su afán de empatar el encuentro.

Rivero la tuvo un par de veces pero no estuvo fino; además, le anularon un gol por fuera de juego. Mientras tanto, Favaro movía el banco y puso a Iván Moreno y Fabbianesi y Puglia. Con los cambios, Liverpool llego al segundo tanto a los 85 minutos, convertido por el juvenil Facundo Barcelo, el cual iba a sentenciar el encuentro a favor del negriazul.

Liverpool consigue su segunda victoria consecutiva y va a luchar por entrar a las copas hasta el final. Por su parte, Rentistas continúa quinto y redondeando una excelente campaña, aunque no podrá relajarse de acá al final si quiere concretar su sueño de ser internacional.