0-1, min.43, Sergio Felipe (en contra)
River ganó y sueña con el Campeonato Uruguayo
Sebastián Taborda celebra con sus compañeros el único gol de la tarde. Foto: www.ovaciondigital.com.uy

River ganó y sueña con el Campeonato Uruguayo

Por la fecha 13 del Torneo Clausura, River Plate derrotó como visitante 1-0 a El Tanque Sisley y quedó en la segunda posición de la Tabla Anual.

alanmineo
Alan Mineo
El Tanque SisleyNicola Pérez; Juan Pablo Fagúndez (Facundo Guichón, min.46), Sergio Felipe, Joaquín Aguirre, Esteban Maga (Juan José Blanco, min.32); Jefferson Moreira, Gastón Martinez, Andrés Aparicio, Jonathan Iglesias; Mathías Acuña, Junior Arias (Federico Lanes, min.76). DT: Raúl Moller.
River PlateDamián Frascarelli; Claudio Herrera, Cristian Esnal, William Martinez, Diego Rodriguez; Hamilton Pereira, Gabriel Marques (Ángel Rodriguez, min.78), Fernando Gorriarán (Luis Torrecilla, min.88), Janderson Pereira; Leandro Rodriguez (Michel Santos, min.67), Sebastián Taborda. DT: Guillermo Almada.
ÁRBITROFernando Falce. Amonestados: Esteban Maga (min.14), Joaquín Aguirre (min.29), Sergio Felipe (min.40), Hamilton Pereira (min.41), Gastón Martinez (min.59), Michel Santos (min.90). Expulsado: Sergio Felipe (min.67).
INCIDENCIASPartido correspondiente a la fecha 13 del Torneo Clausura de Uruguay, disputado en el Estadio Campeones Olímpicos, Florida.

Para este encuentro, el local, con solo 3 victorias en el torneo, necesitaba triunfar para cortar una racha negativa de 2 partidos sin ganar y seguir sumando unidades, ya que la campaña ha sido regular (esto traerá consecuencias en el campeonato siguiente, con respecto al descenso); por otra parte, el conjunto “darsenero” llegaba a este partido tras vencer a Danubio y si conseguía vencer a su rival, se ubicaría en el segundo puesto de la Tabla Anual, con el objetivo de seguir en la lucha junto a Wanderers y compañía para llegar a la final del Campeonato Uruguayo.

En el Estadio Campeones Olímpicos de Florida no hubo mucha acción y el encuentro se definió al finalizar la primera mitad. Cuando transcurrían 43 minutos, el defensor local Sergio Felipe desvió la pelota, venció su propia valla y River ganaba 1-0, sin merecer. Luego, se iría expulsado por doble amonestación, aunque eso ocurriría en la segunda parte.

Al visitante le ha costado bastante llegar al arco defendido por Nicola Pérez, por falta de coordinación entre sus líneas y por la creatividad de sus volantes, ya que fue escasa; los dirigidos por Raúl Moller no encuentran un juego que lo diferencie de los demás equipos, y es por esto que sumó su segunda derrota consecutiva.

Con este triunfo, el conjunto dirigido por Guillermo Almada subió al segundo puesto de la Tabla Anual con 54 unidades, a sólo un punto del líder Wanderers, cuando restan 2 fechas para la finalización del Torneo Clausura; por su parte, el equipo local se encuentra en las últimas posiciones del campeonato con 12 unidades.

En la próxima fecha, River Plate jugará como local ante Racing de Sayago, mientras que El Tanque Sisley visitará a Danubio.

VAVEL Logo