Defensor Sporting escribe su historia

Defensor Sporting derrotó 1-0 al Atlético Nacional de Medellín, en un partido muy cerrado donde los violas debían defender una ventaja de dos goles que se traía de la ida. Por primera vez avanza a la instancia de semifinales.

Defensor Sporting escribe su historia
Foto: Tenfield.com. Nicolás Olivera festeja. Defensor está en semifinales.
franco-saxlund
Por Franco Saxlund

Defensor Sporting inscribió su nombre por primera vez entre los cuatro mejores equipos de América.

Un partido muy trabado en el comienzo del juego, Atlético Nacional fue mas nuevamente en el juego pero no supo concretar, llegaba muchísimo pero los errores en la definición nuevamente estuvieron a la órden del día. Defensor Sporting, valga la redundancia, defendió con uñas y dientes el resultado que había obtenido como visitante, con goles de Leonardo Pais y Nicolás Olivera... Curiosamente dos que luego van a ser protagonistas. Pero volvamos a la defensiva, Campaña firme en el arco, Correa y Malvino sacaban todos. Parecía que no se vislumbraba cómo Atlético Nacional marcaría al menos un gol que lo pusiera a la expectativa, cosa que nunca llegó.

El otro mérito de Defensor Sporting, fue que en el momento en que se lesiona Mathías Cardacio, un jugador importantísimo y que estaba jugando muy bien, lo reemplaza de gran manera Juan Carlos Amado, el tuerto canterano hizo que la ausencia del ex de Nacional y AC Milan no se sintiera tanto.

El momento de la noche fue al minuto 88, picada de Leonardo Pais por sector derecho, centro al medio y ahí estaba el máximo ídolo de la historia del club violeta. Nicolás Olivera. Gol de Defensor Sporting, que había sufrido los embates del Atlético Nacional que llegaba y llegaba, pero despilfarraba todo increíblemente. Se desató la fiesta en el Estadio Centenario. Defensor Sporting certificaba su pasaje a las semifinales por primera vez en la historia y se verá las caras con Nacional de Paraguay, en las semanas del 23 y 30 de julio, post Copa del Mundo.