Alerta Celeste: La lesión de Suarez

En el día de ayer, el jugador sufrió una lesión en el menisco de su rodilla izquierda. Hoy fue sometido a una operación que resultó exitosa y ya fue dado de alta.

Alerta Celeste: La lesión de Suarez
El delantero Uruguayo sufrió lesión en el menisco de su rodilla izquierda
yanngonzalez
Por Yannet Gonzalez

El domingo 11 de mayo, en el último enfrentamiento por la Premier League, en el que el Liverpool se midió ante el Newcastle United, Luis Suarez recibió un golpe que le provocó traumatismo directo en su rodilla izquierda. En un comunicado difundido esta mañana, la sanidad de la Selección Uruguaya informó que en el día de ayer, el jugador, luego de calentamiento normal, en el trabajo con pelota sufrió intenso dolor en su rodilla izquierda. Se dictaminó sufrimiento de menisco externo en rodilla estable y sin derrame. Tras la resonancia magnética que se le realizó, se confirmó que tenía una lesión parcial de menisco externo.
En la mañana de hoy, se le realizó por vía artroscópica, resección parcial de menisco en la Médica Uruguaya. No se constataron otros elementos lesionales en su rodilla, se explica en un comunicado. Y se aclara que no está descartada su participación en el Campeonato Mundial de Brasil.

El presidente de la AUF, Wilmar Valdéz, habló de la recuperación, y aclaró que depende del jugador. "Son lesiones que para este tipo de físico como el de Suárez, si la recuperación es buena el período de tiempo no es mucho; es calcular si llega para el primero, segundo o tercer partido. Sabemos que normalmente si la recuperación es adecuada y no hay ningún tipo de contratiempo, en 15 días puede estar entrenando. Ahí se verá cómo responde”

Por las redes sociales, fueron muchos los mensajes de apoyo al delantero Uruguayo.

“¡Fuerza! Una pronta recuperación. ¡!Te esperamos!!” escribió Edinson Cavani en su Twitter.

“Fuerza Luisito, en el 90 a 6 semanas del debut rompí menisco, cápsula sinovial e hice esguínce grave de rodilla con distensión de ligamento. Me operaron en Alemania y jugué” envió Fernando Alvez, el arquero mundialista con la Celeste en1986 y 90 en su cuenta de Twitter.

“Vamos Luis Suárez, primero tu recuperación y que te encuentres en las mejores condiciones. Uruguay te necesita. Abrazo” expresó Walter “Rifle” Pandiani.

Rodrigo Romano, relator de Tenfield, compartió en la red social la respuesta de Luis Suárez, desde la Médica Uruguaya: “Quédense tranquilos que estoy de novela para correr. Quiero recuperarme lo más rápido posible y voy a llegar. Gracias a mi familia por el apoyo y a toda la gente que me está apoyando”

Fueron algunos de los mensajes de apoyo y las palabras emitidas por el propio Luis en respuesta al apoyo de la gente.

¡Fuerza Luis!