Los dirigidos por Alfredo Arias, que llegan a ese encuentro con 7 victorias consecutivas, deberán ganar para coronarse en su país por primera vez en su historia profesional. Para eso, el DT repetirá la formación del partido anterior: Federico Cristóforo; Mauricio Gómez, Gastón Bueno, Martín Diaz, Maximiliano Olivera; Guzmán Pereira, Santiago Martínez, Gastón Rodriguez, Diego Riolfo; Rodrigo Pastorini, Sergio Blanco.

Por su parte, Danubio, que deberá ganar para forzar un desempate de dos partidos más con el mismo rival, ya que llega en desventaja al no obtener la Tabla Anual, tendrá 3 cambios en el equipo, teniendo en cuenta el partido anterior: Fabricio Formiliano, Leandro Sosa y Matías De los Santos reemplazarán a Jadson Viera, Jorge Zambrana y Hugo Soria, respectivamente.

Los titulares de Alfredo Ramos serán: Salvador Ichazo; Emiliano Velásquez, Matías De los Santos, Federico Ricca; Camilo Mayada, Fabricio Formiliano, Gonzalo Porras, Leandro Sosa; Ignacio González; Diego Martiñones, Bruno Fornaroli.

El “Bohemio”, con solo ganar, será el campeón uruguayo, luego de 83 años, ya que se había consagrado en la era Amateur (1931).