Los entrenamientos del miércoles comenzaron en la cancha de césped sintético, donde pudo ser observado por algunos aficionados, se realizaron trabajos físicos a la orden del Prof. José Herrera y fútbol en espacio reducido.

Tras finalizar esos movimientos, los jugadores marcharon hacia el campo trasero para realizar fútbol formal. El sparring, los jugadores de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales. El entrenador Oscar Washington Tabárez repitió la oncena del día anterior.

Esta alineación titular ubicó a Fernando Muslera en portería, por delante de él una línea de cuatro con Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, Diego Lugano y Martín Cáceres, un doble cinco con Egídio Arévalo Ríos y Walter Gargano, por delante de ellos Gastón Ramírez y Cristián Rodríguez, mientras que en la delantera se ubicaron Diego Forlán y Edinson Cavani. Se jugaron 30 minutos de fútbol y el resultado fue de 1-0 con el tanto de Cavani. Seguramente estos jugadores sean los que arranquen el viernes ante Irlanda del Norte, cotejo que comenzará a las 20:30 horas.

Mientras tanto, un segundo equipo ubicó a Martín Silva, Jorge Fucile, José María Giménez, Álvaro Pereira, Alejandro Silva, Diego Pérez, Sebastián Eguren, Álvaro González, Nicolás Lodeiro, Christián Stuani y Abel Hernández.

Finalmente, la práctica matinal cerró con algunos jugadores trabajando la definición de cara a portería.