Suarez: "va a ser un partido lindo de jugar"

Este mediodía habló el delantero de la Selección Uruguaya en Conferencia de prensa por primera vez desde que llegó a Brasil para disputar la Copa del Mundo. Declaró que su único objetivo es ayudar al equipo a pasar de serie y luego ir paso a paso.

Suarez: "va a ser un partido lindo de jugar"
Luis Suarez en Conferencia de Prensa
yanngonzalez
Por Yannet Gonzalez

 

Este mediodía se realizó la Conferencia de Prensa Oficial de la Selección Uruguaya. Habló el DT Oscar W. Tabarez y Luis Suarez, que lo hizo por primera vez desde el arribo a Brasil.

El delantero celeste declaró no pretende ser el mejor jugador del mundial, sino que que el único objetivo a modo personal, es ayudar al equipo a pasar de fase, y luego ir paso a paso los escalones que quedan.

Con respecto al enfrentamiento con Italia dijo: "Sabemos lo que nos jugamos mañana, y también lo que se juega Italia. Los dos vamos a tratar de salir a buscar el resultado. Va a ser un partido lindo de jugar. Esperamos a la mejor Italia, que va a jugar para no quedar afuera, como lo que va a hacer Uruguay". También recordó que en su paso por el Ajax de Holanda se ha enfrentado a defensas iatlianos, incluso, la útima vez fue en la Copa de las Confederaciones defendiendo a la celeste. Dijo que son fuertes y tácticamente ordenados, que así como tienen virtudes, tienen carencias, y son las que hay que aprovechar.

También habló de su lesión. Dijo que su rodilla está en perfectas condiciones, y aunque no esté al 100% físicamente, lo anímico ayuda muchísimo a llegar de la mejor forma al próximo partido. Agregó además, que si bien terminó cansado, y acalambrado luego del partido contra Inglaterra, la recuperación fué muy buena, por eso está pronto para enfrentar a Italia mañana.

Suarez, finalizó la Conferencia hablando del recibimiento que tuvo la Selección ayer al llegar a Natal. "Fue increíble. Todos los que conviven con nosotros saben lo lindo que fue vivirlo, pero también somos conscientes de que para que continúe esa alegría en la gente, y el apoyo, depende de nosotros. Somos los responsables de seguir transminendo esa energía postiva a los hinchas", declaró el "pistolero".