Si bien Cerro Porteño llegaba tras perder a su entrenador por la categórica derrota del fin de semana (1-4 - Guaraní por el campeonato local), salió con todo para atropellar y liquidar la llave. Y a los tres minutos el equipo colorado cometió un serio error defensivo que tuvo que hacer exigirse al internacional Sub-20 Erick Cabaco, que debió reventar la pelota en la línea cuando estaba por ingresar a la portería defendida por Stéfano Perdomo.

Sin embargo, a los once minutos Gustavo Alles se movió de forma espectacular en el área rival y la mandó a guardar, sin nada que pudiera hacer Diego Barreto. El ex Racing y Progreso, daba esperanzas al conjunto bicho colorado, tras un genial contragolpe en salida de una pelota parada local. Por otra parte, debió pitarse un evidente penal sobre el propio Alles, que hubiera dejado la posibilidad evidente del 0-2 al conjunto compatriota y otorgado la chance de ir a los tiros desde el punto del penal.

José Ortigoza generó algunas chances para el local, pero no fueron de gran entidad, salvo una que Stéfano Perdomo permitió rebote pero se corrigió de manera inmediata. Así finalizó el primer tiempo, Cerro no inquietaba y el Renta estaba lejos del segundo tanto, además, el equipo local sólo se limitaba en controlar a Hugo Dorrego ya que el jugador que está cedido desde Nacional, era el que más generaba en el partido.

Para el complemento, los locales dieron ingreso al veterano Julio dos Santos, para tener mayor control del balón, y en parte lo consiguieron.

Promediando la segunda parte, los uruguayos tuvieron una chance desperdiciada que también pudo provocar la igualdad global cuando Hugo Soria remató y la pelota rebotó en un hombre del Ciclón de Barrio Obrero. Al minuto 77, los locales tuvieron un tiro libre de Romero que Perdomo mandó a córner, acción que se repitió unos minutos después.

En el minuto 83, una institución del equipo rojo y del fútbol uruguayo, Luciano Cafú Barbosa, con 42 años y 93 días dio ingreso al terreno de juego y así, el ex jugador de Peñarol, Danubio, Bella Vista, entre otros, se convirtió en el jugador más longevo en disputar un partido por Copa Total Sudamericana.

Así, una última jugada para Cerro Porteño que entre Romero y Ortigoza no pudieron definir y algunas pelotas paradas para Rentistas sobre los últimos minutos fueron el final del partido, sin embargo, el segundo gol bicho no llegó, el Ciclón paraguayo está en 16vos. y jugará contra Trujillanos (VEN) o Independiente del Valle (ECU), en la ida, los ecuatorianos ganaron 0-1, en Venezuela.