El Parque Viera fue escenario del duelo entre los dos mejores equipos de la campaña pasada donde Danubio le ganó el Campeonato Uruguayo a Wanderers desde los tiros desde el punto penal.

Ambos equipos renovados brindaron un espectáculo en donde el bohemio salió ampliamente victorioso gracias al trabajo de la estrategia en la pelota parada y un mejor trabajo luego de ganarle el clásico a River Plate. Danubio acaba una semana complicada donde quedó eliminado de la Copa Sudamericana en primera ronda a manos del Deportivo Capiatá de Paraguay, ante Wanderers el sector medular no tuvo su mejor día y las ocasiones en ataque fueron escasas.

No obstante el elenco de Maroñas arrancó más enchufado jugando la pelota en campo local y tratando de asociar al tecla Farías que buscaba el desmarque a espalda de los 3 zagueros que dispuso Alfredo Arias sobre el campo.

Todo el esquema de Leo Ramos se cayó con dos goles de Wanderers en cuatro minutos, a la décima vuelta de reloj un tiro libre colgado al segundo palo fue bajado por Maxi Olivera que le dejó servido el gol a Matías Quagliotti que con éxito mandó el esférico al fondo del arco de Salvador Ichazo, primer gol del zaguero bohemio en su segunda etapa en el club.

Danubio no tuvo reacción y Wanderers lo aprovechó, un minuto después de la apertura Gastón Bueno avisaba con un cabezazo y en el minuto 14 el argentino Farías perdió una pelota que permitió una contra letal generada por Nicolás Albarracín y definida por Sebastián Gularte que marcaba su primer tanto con la camiseta blanquinegra.

A partir de ahí el encuentro se hizo de ida y vuelta con un Wanderers que controlaba el partido por la amplia y tempranera ventaja ante un Danubio que buscaba un rápido descuento a la desesperada. 

La jugada que liquidó el duelo ocurrió a falta de ocho minutos para el intervalo cuando se repitió la fórmula del primer gol, tiro libre pasado que baja Olivera y un despeje que le queda al borde del área grande a Alex Silva que con un gran remate de zurda (su pierna menos hábil) vence a Ichazo, el lateral ex Progreso también se estrenaba como goleador con la curiosidad de que los tres goles fueron convertidos por jugadores que llegaron como refuerzos para este mercado de pases.

Para el complemento Ramos dio ingreso a Ignacio González que al igual que sus compañeros tuvo un desempeño por debajo de normal, Camilo Mayada nunca apareció ni cuando jugó por derecha ni cuando lo hizo por la izquierda, los de la franja cometieron muchas faltas ante la impotencia de sentirse inferior a un rival que fue contundente y que tuvo un gran mediocampo con la dupla formada por Adrián Colombino y Leandro Paiva.

A los 16 minutos del complemento Gastón Bueno aprovechó otra pelota parada para decretar el 4-0 ante su ex equipo, tercer gol convertido por un jugador de una defensa especialmente goleadora en la tarde de domingo.

En los minutos restantes si bien Wanderers pudo concretar algún otro gol trató de cuidar el resultado cuidando la pelota ante un Danubio muy desanimado que logró maquillar el resultado a pocos minutos del final con un tanto del argentino Matías Castro que había suplantado a su compatriota Farías.

Gran victoria de Wanderers, la segunda consecutiva antes de visitar a Atenas mientras que Danubio solo suma tres unidades de nueve con un pobre arranque de campeonato pero con suficientes efectivos como para empezar una recuperación el próximo partido ante Rampla Juniors.

Estadísticas del partido:

Estadística Wanderers Danubio
Saques de esquina 6 10
Tiros a puerta 6 6
Tiros fuera 3 4
Faltas  9 30
Fueras de juego 0 0
Posesión 49% 51%