Goleada en el Cerro

El equipo del "Parque Rodó" goleó de visitante a Cerro 3-0 en el estadio Luis Troccoli con un gol de penal de Ignacio Risso a los 51' y otros dos de Giorgian de Arrascaeta a los 75' y 90'. Los albicelestes cosecharon su quinta derrota al hilo, a pesar del debut de Juan Tejera como técnico.

Goleada en el Cerro
Fuente de foto: Ovación
feergarcia23
Por Fernando Garcia

El equipo fusionado pudo jugar mucho mejor que sus partidos anteriores, ganando en la cancha de su adversario. A pesar de las inclemencias del tiempo, la visita pudo marcar la diferencia en el segundo tiempo. Ignacio Risso abrió el partido de penal  y lo liquidó De Arrascaeta con dos genialidades.

El villero llegaba a su cancha con la ilusión de comenzar a sumar puntos en el torneo, incuso con el debut de Juan Tejera en lugar del argentino Pablo Rodríguez en la conducción del equipo. La roja directa a Christian Cossu a los 5 minutos del partido, condicionaron el encuentro, ya que los albicelestes tuvieron que jugar con un hombre de menos casi todo el partido.

En el primer tiempo, ambos equipos tuvieron chances de ponerse en ventaja, pero desperdiciaron claras ocasiones de gol.  Federico Gino tuvo la primer oportunidad clara, pero su remate se fue por encima del horizontal; por otra parte, el conjunto cerrense no se hizo esperar, con la subida de Pablo Caballero, pero no terminó en la red por la notable atajada del buen golero Campaña.

Los del Parque Rodó generaron más situaciones de riesgo en esa primera mitad: como el jugador Adrián Luna subiendo con peligro, pero Cubero que volvió a su arco como titular logró, lograba evitar la caída de su valla con una gran tapada . En el final el remate de Giorgian De Arrascaeta dio en el palo cuando los hinchas violetas ya comenzaban a festejar la apertura.

En la segunda parte, la viola pudo marcar las diferencias en el partido y hacer pesar su  jugador demás en el partido.  Pablo Melo cometió un penal a Herrera que el juez Daniel Rodríguez no dudó en sancionar, en el cual el experiente “Nacho” Risso se encargó de marcar.

Los de Tejera se fueron en búsqueda del empate dejando espacios en el terreno, que el tuerto supo aprovechar de contragolpe de la mano de un inspirado De Arrascaeta. El "flamante" jugador de la selección uruguaya marcó el segundo tanto al eludir al golero y entrar con pelota dominada al arco.

El final de Cerro se lo otorgó el propio De Arrascaeta con el tercero lapidario en otra genial definición.