Este domingo, se terminó de jugar la quinta fecha del Torneo Apertura. En el Parque Artigas, Juventud recibió a Tacuarembó, en un partido que se jugó bajo lluvia, pero con buen futbol y muchos goles.

A los 4' del primer tiempo, la visita dió la sorpresa y tras un avance de Verges desde la derecha, Emiliano Romero lo derribó dentro del área, generando así, la apertura del marcador. De penal, Aldo Díaz puso el 1-0 y marcó su gol 117 con la camiseta roja y blanca. A partir de allí, el juve salió a remontar el resultado. La figura para los pedrenses fue Rodrigo Viega, que en diez minutos hizo dos golazos. El primero, a las 8' cuando ejecutó desde el borde del área, haciendo que la pelota se cuelgue en el ángulo. Nada que hacer para el guardameta tacuaremboense Deniz. El segundo gol, llegó a los 16' cuando recibió una pared de Hugo Cuatrin, y disparo la pelota al segundo palo. Desde allí, el local se empezó a hacer fuerte y dominar el juego, aprovechando los errores defensivos de la visita. En el último minuto de la primera parte, Jaime Baéz aprovechó un espacio, y la salida del arquero para definir y poner el 3-1. 

En el comienzo del complemento, Tacuarembó salió a presionar como en el primer tiempo. A los 2' el juez Adrián Sánchez, en una jugada polémica sancionó penal de Rodrigo Cabrera. Esta vez, quien ejecutó fue Franco Sosa, pero la pelota se fue por encima del horizontal. De todas formas, el conjunto visitante tuvo varias oportunidades de gol que Fabián Carini evitó. En el último minuto del partido, Jonathan De los Santos, quien había ingresado en el 1T tras la fractura del tabique nasal de Nestor "Falucho" Silva, se filtró en el área y definió cruzado, poniendo así el 3-2. Pero, al minuto, tras un contragolpe Federico Millacet liquidó el partido.
 

Juventud, ganó su segundo partido en el Torneo Apertura; ahora los pedrenses deberán enfrentar a Defensor de visitantes. Mientras tanto, Tacuarembó suma su tercer derrota, y ahora le espera una difícil parada el próximo fin de semana, viajará a la capital para enfrentarse a Racing, el puntero del campeonato.