Tres puntos vitales para el buzón

Sud América venció a Tacuarembó esta tarde en el Castro Marínez Laguarda de San José con un agónico gol de Federico Gallego en la hora, qedándose con tres puntos de oro para seguir sumando en la tabla del descenso. El Rojo y blanco por su parte, no levanta cabeza y suma su cuarta derrota consecutiva.

Tres puntos vitales para el buzón
Federico Gallego le dió la victoria al conjunto de Sud América. Fuente: Tenfield
yanngonzalez
Por Yannet Gonzalez

En una tarde fría y con mucho viento, la IASA se enfretó al equipo del norte por la octava fecha del Torneo Apertura. El primer tiempo fue un tanto aburrido pero bastante parejo. El local manejaba mejor la pelota generando varios tiros libres a su favor que no supo aprovechar. A los 20' Vivaldo tuvo que realizar un cambio obligado; tras la lesión de Maureen Franco, ingresó a la cancha Max Rauhoffer. Para Tacuarembó, la más clara llegó a las 39', tras una gran jugada entre Aldo Díaz, Pablo Porcile y Néstor Silva, pero el remate se perdió apenas afuera. 

El segundo tiempo trajo más emociones. A los 2', tras un centro de Centurión y un descuido en la defensa tacuaremboense, Max Rauhoffer puso el 1-0 de cabeza. Rápidamente los dirigidos por Moncecchi salieron a buscar el empate. Aldo Díaz convirtió, pero el gol fue anulado por posición adelantada. Hasta que a los 59' Joaquín Verges, tras un gran remate de larga distancia, puso el empate para el Tacua.

En los siguientes minutos el buzón salió a buscar el partido, pero la visita se defendía bien. Carlos Dutra evitó dos ocasiones claras de gol, la más concreta fue una en la que Gastón Colman superó al guardameta Jonathan Deniz, quedando de cara al gol pero el defensa la sacó de la línea. En el último minuto de los descuentos, tras una gran jugada, Federico Gallego puso el 2-1 y cierre del partido.

El equipo de Sud América suma tres puntos importantísimos y se escapa de la zona de descenso. La próxima fecha enfrenta a Defensor Sporting. Tacuarembó, por su parte, luchó como siempre pero no pudo, sumando así su cuarta derrota consecutiva. La próxima fecha se enfrenta de local al El Tanque Sisley