Empate celeste en la vuelta de Suárez

Esta tarde Uruguay se enfrentó a Arabia Saudí en un partido con mucha emoción, ya que volvió a la actividad -no oficial- de Luis Suárez. La celeste no jugó un buen partido, y Muslera fue la figura.

Empate celeste en la vuelta de Suárez
Luis Suarez volvió a lucir la celeste, e incluso fue partícipe de la jugada del gol (Foto: Ovación)
yanngonzalez
Por Yannet Gonzalez

El seleccionado uruguayo, se midió ante Arabia en un partido chato, pero con un sabor especial ya que volvió a jugar el pistolero Suárez.

En el primer tiempo, Arabia se retrasó, esperando el ataque del visitante. El equipo celeste, parecía no encontrar la forma de elaborar jugadas peligrosas. Cabe destacar que los locales, golpearon mucho, incluso merecideron alguna expulsión. Uruguay por su parte, cometió algunos errores defensivos, pero Muslera siempre estuvo bien parado en el arco. En ataque, Jonathan Rodríguez le proporcionó velocidad, e hizo una buena dupla con el otro Rodríguez: Cristian. El duelo se fue al descanso con un justo 0-0. 

Para la segunda mitad, Uruguay perdió velocidad con la salida del "Cebolla". A los dos minutos, hubo una falta sobre Suárez. Lodeiro ejecutó un centro frontal, el 9 celeste le pegó de volea, la pelota pegó en el palo y Fallatah, quien se tropezó con la pelota, mandándola al fondo de su propia red. Los de Tabárez se ponían 1 a 0 arriba, logrando controlar el partido. La prioridad del Maestro fué dar minutos a varios jugadores. Los árabes salieron a buscar el empate sobre la mitad del complemento. Muslera evitó varias jugadas peligrosas; pero en el minuto 90' Hazazi aprovechó un buen centro, cabeceó y puso el 1 a 1 y cierre del encuentro.

Ahora, la selección uruguaya volverá a jugar frente a Omán, el lunes desde las 18.30 locales; 12.30 de Uruguay, en el estadio Al Nahdhai de Al Buraimi.