Fénix resurge ante un impotente Wanderers

Con goles de Lucas Cavallini y Martín Ligüera, Fénix logró sumar de a tres puntos luego de tres encuentros sin hacerlo. Su víctima fue un decaído Wanderers que perdió cinco de sus últimos seis juegos.

Fénix resurge ante un impotente Wanderers
Fénix levanta cabeza a costa de Wanderers (Foto:ovacion).
nikobasroth
Por Niko Bas Roth

Partido de urgencias en el Parque Capurro, tanto Fénix como Wanderers llegaban de capa caída a este encuentro y el local se llevó los tres puntos que empezó a justificar desde el primer minuto saliendo al césped con mucha más ambición que el equipo del Prado.

La gran figura capurrense fue Martín Ligüera que ya el minuto dos dio muestra de su intacta clase al enviar un tiro libre al horizontal de Federico Cristóforo. Eso solo fue un aviso porque seis minutos después el número 10 lanzó con precisión un tiro de esquina que transformó en gol el canadiense Cavallini.

El local se adelantaba con el séptimo gol de Lucas Cavallini que llega así a siete goles en el Torneo Apertura, a solo una conquista del máximo goleador, su ex compañero de Nacional, Iván Alonso.

En la primera parte un perdido Wanderers solo pudo llegar con un cabezazo de Sebastián Gularte tras centro de Alex Silva, que paró sin problemas el meta Míchel Tabárez.

Un Fénix más claro justificó la ventaja porque salió más enchufado y abortó el juego bohemio, incluso los de Gustavo Bueno pudieron aumentar su ventaja en un clara ocasión del juvenil Diego Blanco.

Tras el descanso cambio cantado en Wanderers, ingresó Nicolás Albarracín para hacer el enlace entre el mediocampo y la delantera, sin embargo al cuarto de hora la gran figura de Fénix, Ligüera ejecutó de forma magistral un tiro libre para poner el 2-0 en el tanteador.

Tranquilidad para el local y nervios para los visitantes, Alfredo Arias se la jugó poniendo a Yuri Galli, el riverense cambió la cara de su equipo que quedaba al descubierto en defensiva por las peligrosas contras de Cecilio Waterman.

El propio juvenil bohemio achicó dist​ancias en un tiro libre a falta de 10 minutos, y enseguida casi empata el match con un remate que pasó al lado del palo izquierdo de Tabárez, Cavallini se perdió el tercero para Fénix que sufrió en los minutos finales pero se llevó una justificada victoria ante el subcampeón uruguayo.

Estadísticas del partido:

Estadísticas Fénix Wanderers
Saques de esquina 3 6
Tiros a puerta 8 5
Tiros fuera 7 6
Faltas 24 17
Fueras de juego 7 3
Posesión 42% 58%

 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Niko Bas Roth
Amante de las defensas, disfruto más un robo de balón que un lujo en ataque, adoro la espectacularidad de la liga inglesa, la técnica de la española, la táctica de la italiana y el talento de Sudamérica.