El Tanque frenó a la viola

El Tanque Sisley venció 2 a 1 a Defensor Sporting esta tarde por el marco de la décima fecha del Torneo Apertura de Primera División en el Estadio Campeones Olímpicos de Florida, y bajó a los de Curutchet de la pelea por el campeonato.

El Tanque frenó a la viola
Montevideo Portal
gastonlarrosa
Por Gaston Larrosa

Los violetas no perdían desde la segunda fecha cuando cayeron 2 a 1 con Rentistas en el Estadio Luis Franzini. Venían de golear 6 a 1 a Racing y de empatar con Sud América 1 a 1. Por su parte, los dirigidos por Raúl Moller venían de derrotar 3 a 2 a Tacuarembó en el norte del país.

La visita fue dominada de principio a fin, gracias al gran planteo táctico del entrenador local. A los nueve minutos apareció la apertura en el marcador, el colombiano Miguel Murillo dejó sin nada que hacer al portero Martín Campaña. El primer tiempo pasó sin más sobresaltos, pero con el claro dominio verdinegro.

A la segunda mitad saltaron ambos equipos sin variantes. Y nada mas dos minutos después de comenzado, a los 47', Joaquín Aguerre puso el 2 a 0, que parecía ser el golpe definitivo por lo visto en los primeros 45 minutos.  A los 54' ingresó en filas de los del Parque Rodó Brian Lozano, en lugar de Mauro Arambarri, buscando una mayor profundidad en las subidas por el lateral, y fue este mismo que a los 66 minutos marcó el descuento para los de Fernando Curuchet, gol que le daba vida a sus dirigidos y al partido.

Los locales siguieron dominando casi, en un cotejo de “guante limpio”, y es que el único amonestado fue el portero de El Tanque, Johny Da Silva, a los 75 minutos.

La escuadra de los Moller dio la sorpresa de la jornada al cortarle un invicto de siete fechas a Defensor y se subió a la cuarta posición con 18 puntos, nueve menos que el líder Nacional.