Los aurinegros saben que la posibilidad de ser campeón es muy remota. Está a ocho puntos de Nacional, que es el líder del certamen a falta de cinco fechas -15 puntos- por jugarse. Sin dudas, son cinco finales entre las que se encuentra el partido clásico de la duodécima jornada.

Jorge Fossati, sabe que no podrá contar con el golero argentino Pablo Migliore ya que aún es aquejado por una contractura muscular. Su sustituto será Washington Aguerre, quien ya lo suplantó en el partido que los mirasoles vencieron por 2 a 0 a Tacuarembó por la segunda fecha de este mismo campeonato. A pesar de no estar presente frente a los villeros, se confía en que el portero con pasado en San Lorenzo, Racing y Boca entre otros, sea de la partida frente a los bolsos.

Con ese cambio ya se tiene el equipo confirmado, y formará así: Washington Aguerre, Joe Bizera, Carlos Valdez, Damián Macaluso, Alejandro Silva, Sebastián Píriz, Diogo Silvestre, Jorge “Japo” Rodríguez, Antonio Pacheco, Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez.

La otra variante que aparece es la de Joe Emerson Bizera en la zaga, quien ingresará en lugar de Gonzalo Viera, ya que este tiene cuatro amarillas y será reservado. Andrés Rodales, otro de los jugadores que viene arrastrando una lesión, volverá a quedar fuera del plantel.