Cerro ganó y da pelea en la permanencia

Cerro venció por 2 a 1 a Wanderers esta tarde en el Estadio Luis Tróccoli por el marco de la undécima fecha del Torneo Apertura y no se da por vencido en la lucha por evitar la pérdida de categoría.

Cerro ganó y da pelea en la permanencia
Imagen: Tenfield
gastonlarrosa
Por Gaston Larrosa

Un triunfo para aliviar e ir más tranquilo al clásico de la Villa del próximo fin de semana. Los bohemios fueron los primeros en adelantarse en el campo de juego con un tiro de Sebastián Gularte que se fue apenas afuera. El albiceleste no quiso quedarse atrás y a los 22 luego de un gran desborde de Hugo Silveira y la desafortunada acción de Gastón Bueno metiendo la pelota en su propio arco, puso el 1-0. Los del Prado casi ni inquietaron el arco de Sebastián Fuentes en el resto de la primera mitad. Los villeros tuvieron chances pero no lograron convertir.

En el segundo tiempo fueron los de Alfredo Arias quienes tomaron las riendas del encuentro. Sebastián Gularte a los 52 tuvo otra oportunidad y esta vez logró vencer a Federico Cristóforo y sentenciar el transitorio empate. De ahí en más fue una guerra sin cuartel. Cualquiera de las dos escuadras podría haberse llevado el triunfo. El cerrense sacó un gran contragolpe letal y fue Silveira quien dio el golpe final para colocar a los 77 el 2 a 1 que sería definitivo.

El orientador bohemio buscó con algunos cambios darle la vuelta al partido pero todo sería en vano. Cerro consiguió su segunda victoria en el torneo (acumula dos caídas y siete empates), y con ella tres puntos de oro en el descenso, tabla en la que se ubica en el puesto 13 con 45 puntos, 12 más que su inmediato perseguidor nada más y nada menos que su rival de todas las horas, Rampla Juniors, un equipo que duplica. Sin dudas el cotejo de la próxima fecha será, electrizante no solo por el valor del partido, sino por todo lo que en él se juega.