Un planchazo de Tito

Jorge Gonçálves, ídolo de Peñarol, habló con Tenfield en la antesala del clásico del próximo domingo, a jugarse en el Estadio Centenario, y dejó algunas frases importantes.

Un planchazo de Tito
www.futbol.com.uy
gastonlarrosa
Por Gaston Larrosa

Tito, que al igual que Jorge Fossati, actual técnico aurinegro, tuvo un pasaje como jugador y orientador, se refirió a los jugadores tricolores, diciendo que si no consiguen la victoria el próximo domingo, se convertirán en jugadores perdedores de encuentros de esta índole.

Cabe recordar que dirigió a Peñarol en 13 partidos, nueve oficiales por el Apertura 2013 y cuatro amistosos: dos en la Copa Antel y la misma cantidad en la Copa Bandes, ambas en 2014, consiguiendo entre todo, cuatro victorias cuatro empates y cinco derrotas, sacando un 41% de los puntos disputados.

En el único clásico oficial que dirigió el 24 de noviembre de 2013, fue victoria de los manyas por 3 a 2, con goles de Luis Aguiar y Jonathan Rodríguez en dos oportunidades, para Nacional lo hicieron Iván Alonso y Diego Arismendi. Curiosamente, los aurinegros venían también 11 puntos debajo de su eterno rival en ese encuentro.

En los torneos veraniegos cosechó un empate en cero cayendo por penales y una derrota por la mínima con gol de penal de Alonso.

Tito como jugador debutó en clásicos el 6 de enero de 1987, definiendo contra los bolsos el Campeonato Uruguayo del año anterior ganando el mirasol por 4 a 3 en penales. También estuvo en otras tres históricas victorias como fue el recordado “ocho contra once” el 23 de Abril de 1987 por la "Copa 500 años de Andalucía”, así como en el “clásico sin golero” el 27 de octubre de 1991, donde fue el encargado de ir al arco. Terminó su historia clásica anotando el tercer gol carbonero el 19 de octubre de 1997, partido que ganaban los albos 3 a 1, para terminar perdiendo por 4 a 3.

Como jugador de Peñarol, ganó también los Torneos Uruguayos de 1986 y 1997, y la Copa Libertadores de América de 1987. Sin dudas, un ídolo de la institución amarilla y negra y un autorizado a la hora de hablar de clásicos en Uruguay.