Cuando a los 54 segundos de juego se puso en ventaja Defensor Sporting con un cabezazo de Ramón Arias, muchos pensaban que sería una mañana gris en la curva. La mala fortuna llevó al Cachila a lesionarse unos minutos después, para ser ser sustituido por Juan Carlos Amado.

Los locales no se vieron tan afectados con el gol de vesturario de la visita y mantuvieron su propuesta. El encuentro se hizo abierto y con llegadas al área para ambos equipos. Pero con el paso de los minutos, y hasta el final, Danubio fue superando a su rival.  El empate de los franjeados, llegó con un gol de Ignacio González. Nacho remató sin controlar la pelota y la puso en un lugar inalcanzable para Martín Campaña.

Antes del descanso llegaría la remontada del equipo blanco, a cargo del gran jugador Camilo Mayada. Horacio Sequeira había probado suerte con un disparo lejano que el golero violeta no pudo atajar y el cerebro del equipo se anticipó a Amado en el rebote para empujar la pelota hasta la red. 

Los de Leo Ramos mantuvieron su mejoría en el complemento y nunca dieron la sensación de que se les pudiera escapar la victoria. De hecho, siempre estuvo más cerca el 3-1 que el empate, a pesar de los esfuerzos de Fernando Curutchet por hacer cambios y llevar riesgo al área rival.

El encuentro finalizó con una chance de Ignacio González que bien podría haber sido uno de los mejores goles del año. El golero del tuerto se confió demasiado y se aventuró a salir del área jugando con los pies, pero terminó perdiendo la pelota y esta le llegó al 10, que sin mirar al arco remató y no lo hizo por apenas centímetros.

Danubio tuvo una mañana de domingo muy favorable y se llevó los tres puntos, que no conocían desde principios del mes de setiembre donde habían goleado 5-0 a Rampla Juniors.