Damianismo victorioso
Fuente de Foto: Tenfield

Damianismo victorioso

Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol, fue reelecto por segunda vez y seguirá en la presidencia rumbo a los nueve años en la conducción. Su lista, la 10 logró cinco cargos en el Consejo Directivo, pero sin mayoría.

FeerGarcia23
Fernando Garcia

Damiani fue reelecto por segunda vez como presidente de Peñarol aunque, a diferencia de lo que ocurrió en sus dos anteriores períodos de gobierno, no contará con mayoría de consejeros de su sector del Consejo Directivo aurinegro. El oficialismo, a través de los votos que sumaron las listas 10, 5, 811 y 1987, sacó cinco consejeros: el propio presidente, Walter Pereyra, Gervasio Gedanke, Rodolfo Catino y Juan Fernández Methol.

La alianza entre el Movimiento 2809, la agrupación "Renovación Aurinegra" y la donominada "Lista Joven", con la 2809, la 50 y la 53, obtuvieron tres: Marcelo Areco, Ricardo Rachetti e Isaac Alfie; la 1891, logró dos, con lo cual se constituyó, sino en la triunfadora del acto electoral, en la mayor sorpresa: Juan Ignacio Ruglio y Andrés Sanguinetti; y, finalmente, la lista 12, logró un solo consejero, Edgar Welker, actual vicepresidente aurinegro.

Sufragaron 7.853 asociados, registándose una votación del 52% de los habilitados para hacerlo, lo que dejó contentos a todos los dirigentes carboneros. En definitiva, de esa manera, el de ayer fue el número y el índice de votación más alto que se regristró a lo largo de la historia en una institución deportiva de nuestro país, lo que constituye un hecho que enorgullece a los aurinegros. Edgar Welker, después que se fueron conociendo los primeros resultados y que se iban marcando las tendencias, se retiró sin realizar declaraciones; contrariado, y más que ello apenado, con la baja votación que tuvo la lista 12. También, cabe resaltar que sobre las 19:00 horas, cuando el "boca de urna" dejaba entrever la posibilidad de que las elecciones se definieran entre el oficialismo y el sector liderado por Marcelo Areco y Ricardo Rachetti, desde las filas del primero se impulsó la propuesta de extender el acto electoral por una hora, pero eso fue desestimado por la comisión electoral a instancias de las demás listas.

De esa forma, sin incidentes ni discusiones, o debates, se llegó al cierre del recuento de los votos con un resultado elocuente: Juan Pedro Damiani será presidente por tercera vez consecutiva en el período 2014-2017; pero en esta ocasión sin mayoría, un nuevo escenario en la política interna de los aurinegros.

VAVEL Logo
CHAT