A continuación, el detalle de los partidos de los tres equipos que disputarán la Copa Bridgestone Libertadores 2015, en órden de aparición en el certámen continental.

Club Nacional de Football

Los bolsos, que por segundo año consecutivo tendrán que disputar la primera fase, que es a todo o nada, saldrán a la cancha el 5 de febrero a las 19:45 hora chilena (20:45 de Uruguay) ante Palestino. Así mismo, el partido de vuelta, que se disputará a puerta cerrada se jugará el 11 de febrero (20:15 horas) en el Gran Parque Central. Como el encuentro no podrá tener público, los hinchas preparan una gran movida para alentar al equipo campeón del Torneo Apertura desde afuera del Estadio.

En caso de acceder a la fase de grupos, los albos debutarán el 18 de febrero a las 20:45 ante Boca Juniors o Vélez Sarsfield, el ganador de un desempate que habrá de disputarse el 28 de enero en el balneario argentino de Mar del Plata.

Luego, los bolsilludos irían a Venezuela, para jugársela con Zamora, en Barinas, el 26 de febrero a las 21:00 horas venezolanas (las 22:30 de nuestro país). Dos partidos con un conocido, Montevideo Wanderers, marcarían la continuación en el calendario para Álvaro Gutiérrez, el 10 de marzo a las 19:30 en el Estadio Centenario (el conjunto bohemio ya anunció que de enfrentarse al tricolor lo hará en el Monumento Histórico al Fútbol Mundial por un tema logístico) y el 19 del mismo mes a las 20:00 horas en el Gran Parque Central.

Cerrando el grupo, Nacional recibiría a Zamora el 7 de abril a las 20:00 horas en el Primer Estadio Mundialista y cerraría su participación en el Grupo 5 ante Boca o Vélez en La Bombonera o el Amalfitani de la gran ciudad porteña el 16 de abril a las 19:45. El grupo se caracteriza por tener un solo viaje largo (a Venezuela) y un viaje corto a Buenos Aires, algo que beneficiaría a tricolores y bohemios.

Montevideo Wanderers

El conjunto del Prado podría compartir grupo con el conjunto de Nacional en caso de que estos logren batir a Palestino, el órden de los partidos del bohemio se planteará de la siguiente manera: primero, recibirán el 17 de febrero a Zamora en Montevideo (en el Estadio Luis Franzini o en el Gran Parque Central, ya que el Viera no estará disponible por Copa hasta marzo debido a la falta de red lumínica), luego deberá ir a Argentina para jugar con xeneizes o velezanos el 26 de febrero, a las 20:15 de Buenos Aires (21:15 de nuestro país), a continuación los mencionados encuentros ante el ganador de la serie Nacional-Palestino, primero con el bohemio como local y luego como visitante, para tener su penúltimo juego el 9 de abril a las 21:45 ante Boca Juniors o Vélez Sarsfield en Montevideo y cerrar el 16 de abril a las 18:15 de Venezuela (nuestras 19:45) ante Zamora en Barinas.

Danubio Fútbol Club

El tetracampeón uruguayo (y vigente monarca charrúa) es el gran perjudicado del sorteo de hace un par de semanas por haber caido en el grupo de la muerte. Lo abrirá ante el campeón vigente, San Lorenzo el 19 de febrero a las 20:45 en Montevideo (como Jardines del Hipódromo no está habilitado, mudará su localía al Estadio Centenario, al Gran Parque Central o al Estadio Luis Franzini, los tres habilitados en la ciudad capitalina), posteriormente se trasladará a Brasil para medirse al San Pablo el 25 de febrero a las 22:00 horas norteñas (23:00 de nuestro país), a continuación, tendrá el doble cruce ante el ganador de la llave entre el campeón invicto de la edición 2012, Corinthians Paulista o el monarca de la edición 2004, el colombiano Once Caldas. El 17 de marzo como local a las 19:30, mientras que el primero de abril a las 22:00 horas de nuestro país jugará en Manizales o en el mundialista Arena Corinthians.

El 15 de abril a las 22:00 horas, jugará en Montevideo ante San Pablo mientras que cerrará su participación en el Grupo 2 en Buenos Aires ante San Lorenzo, el subcampeón del mundo el 22 de abril, también a la hora 22:00. De agregar además, que ese partido será junto al otro del Grupo 2 (San Pablo - Once Caldas o Corinthians) los que cierren la segunda fase.

El gran ausente

El pentacampeón de América volverá a no disputar el máximo certámen continental tras haberlo hecho en tres ocasiones consecutivas entre 2011 (fue finalista) y 2013 y esta temporada deberá mirarlo por televisión.

Para conocer el calendario completo, ingresá al siguiente link que te redireccionará a la Web de la Conmebol.