Actualidad charrúa en el mundo

Descubra los jugadores uruguayos que ya han logrado su pase a un nuevo club o tienen la atención de los diferentes clubes del mundo.

Actualidad charrúa en el mundo
Alejandro Gonzalez abandona el Hellas Verona. FOTO: www.vocidisport.it
arecalt
Por Alejandro Recalt Hernández

El mercado de pases abrió en diferentes partes del mundo y varios jugadores charrúas han cambiado de club o interesan en diferentes instituciones.

En Sudamérica

En Chile se han confirmado varias incorporaciones para el comienzo del torneo Apertura. Uno de ellos es el nombre de Walter Ibañez que llega libre de Alianza Lima luego de una mala relación con los dirigentes, el colo había sido nombrado para las posibles incorporaciones de Peñarol en el presente periodo de pases. Otro de los que llegan a tierras trasandinas son Maximiliano Rodríguez a Universidad de Chile, quien estaba a préstamo en el Vasco da Gama desde Grêmio. Otro de los jugadores que llega a la liga chilena es Diego Guastavino, quien luego de entrenar en Nacional y tener la intención de retornar a Universitario de Perú, firmó con Universidad de Concepción.

Matias Aguirregaray interesa en Boca Juniors. Foto de su pasaje por el fúbol rumano. FOTO:http://www.zimbio.com/

En Argentina son varios los uruguayos que suenan en varios equipos. Por el lado de Boca Juniors, se habla de Brahian Alemán, jugador que se encuentra actualmente en Arsenal de Sarandí, luego de que el Corinthians admitiera no dejará partir a Nicolas Lodeiro. Otro de los jugadores que interesan al conjunto del Vasco Arruabarrena es Matías Aguirregaray, quien actualmente se encuentra en Estudiantes de la Plata.

Por el lado de River Plate, el nombre de Tabaré Viudez suena cada vez más fuerte para ser una de las incorporaciones del conjunto campeón de la ultima Copa Sudamericana, recordando que ya cuenta con Rodrigo Mora y Carlos Sánchez en su filas.

Jonathan Lacerda esta a un paso de Independiente, luego de jugar el último semestre en el Olimpia de Paraguay. Fabián Estoyanoff es otro de los jugadores que puede llegar al fútbol argentino, ya que no contará con el apoyo de Pablo Bengoechea y ya suena en Arsenal de Sarandí y Quilmes.

Otros uruguayos que han logrado cambiar de club en el presente periodo de fichajes son Pablo Olivera quien llegó al Táchira de Venezuela luego de que jugará el pasado semestre en Central Español. En Colombia, Nicolás Vikonis, ex guardameta de Liverpool y Rampla Juniors, jugará en Millonarios. Carlos Grossmüller se ha incorporado a Universitario de Perú, mientras que Diego Lugano es uno de los nombres que maneja el técnico uruguayo del Internacional de Porto Alegre, Diego Vicente Aguirre, para reforzar la zaga.

Resto del Mundo

La liga mexicana contará el próximo semestre con varios charrúas, como es el caso de Juan Albín, quien abandona el fútbol de Rumanía para incorporarse en el Veracruz. Gerardo Alcoba se incorporó a Pumas de la UNAM junto a Jonathan Ramis, luego de que ambos participaron en la Liga de Quito en el último torneo de la liga ecuatoriana.

Rafael García es otro de los charrúas que ha llegado al fútbol azteca, más precisamente al Monarcas Morelia, proveniente de Nacional.

Siguiendo con las incorporaciones en clubes de CONCACAF, Octavio Rivero, llegó al fútbol de los Estados Unidos, para defender al Vancouver Whitecaps de Canadá, que participa de la MLS. Otro uruguayo en ligas de Estados Unidos es Martín Núñez, quien se incorporó a Tampa Bay Rowdies.

Ramiro Bruschi abandono al conjunto de Tacuarembó, para incorporarse a Real España de Honduras, quien deberá enfrentar a Olimpia, club que incorporó a Mario Leguizamón.

En Europa también ocurrieron algunos fichajes de jugadores uruguayos. Uno de ellos, es el ex defensor de Peñarol, Alejandro González, quien abandonó el Hellas Verona y jugará en el Cagliari. Otro de los jugadores que han logrado ser fichados en el viejo continente, es Kevin Méndez, quien fue transferido al Roma y jugará a préstamo en el Perugia de la segunda división del fútbol italiano.

Federico Valverde, canterano de Peñarol, estará entrenando una semana en el Arsenal de Inglaterra, club que está interesado en fichar a una de las jóvenes promesas uruguayas. Otra promesa que puede partir a Europa, (aunque Nacional se niega a transferirlo) es Rodrigo Amaral, quien interesa en el Villarreal, equipo que tiene en sus filas al hispanouruguayo y compañero suyo en la sub 20, Ramiro Guerra, .