Código penal: Peñarol es tercero en la Copa Bandes 2015

Peñarol venció por penales a River Plate de la Argentina esta tarde en el Estadio Centenario y se colocó tercero en la Copa Bandes 2014.

Código penal: Peñarol es tercero en la Copa Bandes 2015
Tenfield
gastonlarrosa
Por Gaston Larrosa

Los millonarios fueron infinitamente superiores en el correr del primer tiempo. Contaron con el control de la pelota y la tranquilidad necesaria hasta encontrar la apertura del marcador. Teofilo Gutiérrez quien recibio por parte de el diario El País el premio al Mejor Jugador de América 2014 tomó un rebote en el travesaño luego de un gran cabezazo de Ramiro Funes Mori y ante la mirada de los defensas mirasoles coloco el 1 a 0. Con un carbonero desparecido en el terreno de juego los de Marcelo Gallardo pudieron seguir de largo pero no tuvieron buena puntería y la primera parte se fue solamente con ventaja mínima para los argentinos.

En la segunda mitad Pablo Bengoechea mandó tres cambios, Diogo ingresó por Andrés Rodales, Sebastián Piriz por Marcel Novick y Hernán Novick por Gabriel Leyes. Las variantes le dieron otro aire a Peñarol que mostro otra cara, Carlos Núñez que casi no participo en el primer capítulo fue de los mejor en el equipo de las 11 estrellas.

El partido se emparejo, hubo chances para ambos equipos, Rodrigo Mora casi convierte el segundo luego de gran habilitación del autor del único gol de la banda pero no concretó. Por su parte Hernán Novick puso en carrera a Núñez que tampoco logró anotar. Minutos después el exliverpool se fue sustituido por Octavio Colo.

El juvenil coloniense recién ingresado fue vital para encontrar el empate, robó una pelota en la salida millonaria, centro para Juan Manuel Olivera quien también ingresó en el segundo tiempo, el balón derivo en el brasileño Diogo que la mando a guardar 1 a 1 y a penales.

Para los de El Profe convirtieron, Palote Olivera, Pablo Lima, Emilio MacEachen y por último Diogo que le dio la victoria, Jonathan Sandoval marró el suyo. Mientras tanto Washington Aguerre de gran actuación en el encuentro, le atajó a Leonel Vangioni.

Por su parte en el equipo campeón de la Copa Sudamericana 2014 convirtieron, Leonardo Pisculichi y Ariel Rojas, marró Teo Gutiérrez y lo dicho, el portero mirasol le atajó al lateral millonario.

El entrenador aurinegro, sigue sacando conclusiones, el próximo domingo se juega el segundo clásico del año donde volverían algún titulares como Marcelo Zalayeta. De refuerzos se espera por las situaciónes de Jonathan Urretavizcaya y Luis Aguiar. La renovación de Carlos Valdez sigue siendo la novela del verano que parece estar cerca de su final. Peñarol tercero, se sigue preparando para el Torneo Clausura en cuya edición triunfar es impostergable.