Brasil estuvo a la altura. Demostró por qué hay que tenerle respeto siempre al scratch, sea en la categoría que juegue, sobre todo cuando ataca, ya que en la zona defensiva si bien tuvo algunas fallas aunque no fueron aprovechadas por la ofensiva chilena, que se mostró imprecisa en este encuentro.

De todas formas, la canarinha se vió sorprendida en el arranque del juego, ya que las primeras chances tuvieron color rojo, salió a presionar arriba desde el minuto uno, intentando forzar el error de la zaga norteña, y cuando Chile tenía el balón, lo manejaba de buena manera, como es característico generalmente en los equipos del pacífico.

Fue hasta los 43 minutos cuando se sucedió la primera llegada clara de Brasil, desborde de Gerson y gol de Marcos Guilherme, quien la paraba de pecho y luego definía con clase para poner de esta manera en ventaja a la verdeamarilla y colocar el primer gol del Grupo B.

Como es típico de Brasil, el gol agrandó al elenco brasileño, que salió a la segunda parte con mucho ímpetu, tal es así, que en una de las primeras llegadas, el propio Marcos Guilherme duplicó diferencias con un soberbio remate de cabeza, un verdadero baldazo de agua fría para los comandados por el argentino Hugo Tocalli.

Aún así, el conjunto trasandino buscó el descuento, que llegaría tras una falta cometida sobre Ignacio Jeraldino Jil y rematada por Cristián Cuevas, de forma notable para vencer al arquero Marcos. Los norteños acabaron sufriendo la gota gorda en un partido que se les complicó más de lo que pensaban.

Ahora, los rojos habrán de medirse el sábado desde las 20:00 horas ante la debutante Venezuela (tuvo fecha libre en esta jornada), mientras que los brasileños se medirán nada más y nada menos que ante el local, Uruguay, en encuentro que se disputará desde las 22:10 horas.

Tabla del Grupo B:

Brasil 3 +1

Uruguay 3 +1

Venezuela 0

Colombia 0 -1

Chile 0 -1