Uno x uno: la lupa clásica

VAVEL analiza uno por uno a los jugadores que disputaron el superclásico del fútbol uruguayo.

Uno x uno: la lupa clásica
Santiago Romero celebra el tercer tanto tricolor. Foto: Nacional
franco-saxlund
Por Franco Saxlund

Nacional

Gustavo Munúa 8 Clave para el cerrojo tricolor, si Nacional mantuvo el arco en cero es en gran parte, gracias a Gustavo Munúa.
Santiago Romero 8 El mejor jugador del partido, rindiendo tanto como lateral como cuando tras la lesión de Nicolás Prieto, pasó al medio del campo (su posición natural). 
José Aja 5 Sobriedad defensiva, no tuvo mayores inconvenientes.
Guillermo de los Santos 6 Sin problemas, ganando siempre por arriba, cometió una falta innecesaria sobre Jorge Rodríguez que le generó la amarilla.
Juan Manuel Díaz 7 Cubrió muy bien su sector y pasó al ataque con total criterio, generador absoluto de la jugada del primer gol, centro a Alonso, Migliore da rebote y Ramos la manda a guardar.
Nicolás Prieto 5 Venía jugando a buen nivel y una lesión lo marginó del partido.
Gonzalo Porras 6 Quite y buena entrega del balón, buen partido.
Sebastián Fernández 6 Exigencia, entrega y velocidad. Un remate suyo provoca el penal (transformado en gol por Álvaro Recoba) y la expulsión de Joe Emerson Bizera.
Gonzalo Ramos 5 Marcó el gol al mejor estilo pescador en la primera llegada de Nacional.
Carlos de Pena 7 Velocidad, clase, corriendo siempre como si fuera el minuto 1. Asistió a Romero en el tercer gol.
Iván Alonso 6 Volviendo al primer equipo, se lo vió con gran movilidad y con varias chances de anotar, que fueron impedidas por Migliore.
Sebastián Gorga 5 Nuevamente Gutiérrez lo colocó como lateral derecho, posición en la que ya se ha desempeñado en la reserva. Cumplió con creces.
Álvaro Recoba 7 ¿Qué decir del Chino? La magia de siempre, metió un pase fantástico a Alonso para que este remate y despeje Migliore (luego terminaría en penal), además, como si fuera poco, le sacó un gol hecho a Sebastián Píriz en la mismísima línea. Ah, y además marcó de penal.
Víctor Hugo Dorrego 5 Le dio marca y equilibrio a la zona central.
Leandro Barcia - No tuvo suficientes minutos.
Gonzalo Bueno - Sin demasiada posibilidad de mostrarse.
Álvaro Gutiérrez (Entrenador) 9 Notable planteo táctico, que se acrecentó más al abrirse el partido de manera temprana.

Peñarol

Pablo Migliore 7 Evitó más goles de Nacional y no tuvo responsabilidad en los que fueron marcados.
Emiliano Albín 3 Irregular, impreciso. Debió salir expulsado por una brutal patada a Iván Alonso.
Gonzalo Viera 5 El mejor del fondo carbonero, intentó solucionar los problemas de sus compañeros.
Joe Emerson Bizera 2 Lentitud, perdió siempre por arriba con Alonso y encima generó el penal para el 2-0 de Nacional. Se fue expulsado en esa incidencia.
Pablo Lima 4 Controló bastante bien a Sebastián Fernández. No tuvo precisión a la hora de pasar al ataque y tampoco en las pelotas quietas.
Sebastián Píriz 4 Buen quite, pero casi siempre entregaba la pelota a los de blanco en lugar de pasarla a los de amarillo y negro.
Jonathan Sandoval 5 Tiene mayor precisión en esta posición. Tuvo un tiro libre que pasó cerca del arco de Munúa en el segundo tiempo.
Octavio Colo 6 El mejor del mediocampo carbonero, enjundia y pasando al ataque con criterio.
Diogo Silvestre Bittancourt 4 No tuvo mayor trascendencia en el partido, en el segundo tiempo se paró de lateral tras la salida de Lima y pasó desapercibido.
Jorge Rodríguez 4 No jugó a su nivel, aunque generó una serie de faltas que no fueron aprovechadas por Peñarol.
Gabriel Leyes 7 Generando chances claras para el conjunto mirasol, que de no ser por Gustavo Munúa hubieran terminado en el fondo de la red.
Carlos Núñez 6 Velocidad, generó inconvenientes en el comienzo del segundo tiempo hasta que los propios hinchas carboneros enfriaron el partido, lo que perjudicó a su equipo.
Juan Manuel Olivera 4 No cumplió con lo que le pidió el entrenador, No generó por arriba pese a que era uno de los más altos de la cancha.
Hernán Novick - No dispuso de suficientes minutos.
Marcel Novick - Ídem a su hermano.
Damián Macaluso - Ingresó y terminó el partido.
Pablo Javier Bengoechea (Entrenador) 4 Planteó un partido para un 0-0, y se le fue todo a la basura a los cinco minutos.