Paliza y clasificación

Uruguay apabulló a Chile por seis tantos contra uno y avanzó al hexagonal final. El conjunto chileno solo venció en una ocasión la selección uruguaya, en lo que se refiere a Sudamericano Sub 20.

Paliza y clasificación
Foto: Tenfield
arecalt
Por Alejandro Recalt Hernández

La selección uruguaya sub 20 clasificó al hexagonal final, luego de vapulear a Chile por 6-1. El conjunto dirigido por Fabián Coito tuvo una noche soñada y quedó primero en el grupo con nueve puntos, superando a la selección brasileña, que tuvo fecha libre en la presente jornada. La rojita,quedó eliminada del certamen y volverá a su país, dado que libra en la última jornada.

El primer tiempo fue todo de la selección charrúa. La pésima actuación del zaguero chileno Echeverría dio a Uruguay los espacios suficientes para marcar el primer tanto. El defensa trasandino, falló en la salida, tropezó y Franco Acosta definió por encima del portero, convirtiendo el uno a cero luego de un rebote en el travesaño.

Cinco minutos más tarde fue Gastón Pereiro quien levantó un centro desde la izquierda, Cabaco anticipo en el primer palo y la pelota rebotó en Echeverria para marcar el dos a cero parcial para el conjunto dirigido por Fabián Coito.

En el minuto 45 de la primera parte, Franco Acosta tomó el balón, encaró a la defensa chilena y disparó fuerte contra el palo derecho del arquero, quien no pudo hacer nada, luego de que la pelota rebotara en el defensa Echeverría quien tuvo una noche de pesadilla.

Ya en el segundo tiempo un gran pase para Gastón Pereiro, quien la bajó con mucha clase, dejando en el piso al defensa chileno luego de un enganche para poner el cuarto gol de Uruguay en el partido y el segundo del joven volante de Nacional en el torneo.

En el minuto 82, precisamente el número 10 levantó un centro pasado, la pelota le quedó servida a Jaime Baez, este dio un pase corto para Rodrigo Amaral, quien con un potente disparo al palo derecho, venciera al arquero y cantaría lotería.

El descuento de la selección dirigida por Hugo Tocalli llegaría por intermedio de Echeverría, para lograr al menos una alegría para la rojita, decretando el 5-1.

Sin embargo una gran jugada por la derecha, terminó con un gran pase para Gastón Faber, este la paro y definió al palo derecho del portero para finalizar la goleada de Uruguay 6 Chile 1.

La próxima fecha, la selección uruguaya buscará obtener la cuarta victoria consecutiva cuando enfrente a la selección de Venezuela.

Uruguay (6) Chile (1)

Guruceaga 7 Varga 5
Cotugno 8 Vejar 4
Cabaco 8 Echeverría 2
Lemos 8 Vegas 4
Suárez 8 Pavez 4
Nandez 8 Cerezo 4
Castro 9 Galdames 3
Pereiro 8 Carvallo 3
Arambarri 8 Fuentes 4

Acosta

10 Rojas 4
Baez 8 Sierra 3
Remplaçants
Faber 8 Cabral 4
Amaral 8 Pardo 4
Fagúndez 6 Jeraldino 4