Ir a Chucarro y salir derrotado, era algo normal hasta las lesiones de Pepo Vidal y Aguilera, tras ello, una irregularidad y algunas derrotas hicieron que los trouvillenses cayeran en la tabla de posiciones desde el primero hasta el sexto lugar. Ahora, con esta victoria sobre Atenas, logran alcanzar a Defensor Sporting en la cuarta posición de la Superliga.

Los locales comenzaron de gran forma, ya que los primeros cuatro triples intentados por Trouville fueron adentro, lo que les permitió sacar una ventaja de 12 puntos. Luego, el Ateniense achicó la diferencia y el primer cuarto cerró  con el rojo de Pocitos arriba por seis unidades, 20-14.

En el segundo cuarto, el ingreso de Gastón Páez permitió a las alas negras tener mayor seguridad defensiva, que sumado a buenas acciones de Johwen Villegas hizo que Atenas lograra ponerse arriba en el marcador, aunque no sería por mucho tiempo ya que Joaquín Izuibejeres continuaba a gran forma con el tiro de tres puntos, lo que generó que los comandados por Álvaro Tito siguieran en ventaja al finalizar el primer tiempo por dos unidades, 34-32.

Para el tercer cuarto, Néstor Colmenares, el pívot venezolano de Trouville llegó a la tercera falta personal y el foráneo Anthony Johnson generó seguridad tanto en ataque como en defensa para los visitantes. Sumado a ello, la T cometió dos faltas antideportivas que lo pusieron en jaque. A falta de poco más de un minuto, Fitipaldo falló dos libres y permitió a Miguel Barriola anotar un doble en la recarga, Atenas se puso arriba 50-51 y luego extendió dos puntos más la ventaja para finalizar el tercero, 50-53.

El último cuarto fue apasionante de principio a fin, el ex Hebraica y Macabi, Gastón Páez debió irse expulsado rápidamente, ya que le sancionaron la cuarta falta personal y en la protesta un técnico que le significó la quinta. El venezolano Colmenares ingresó a la cancha con cuatro faltas y los gritos de la afición de los de Palermo generó gestos del pívot que pudieron también costarle un técnico y la quinta. Un triple de casi ocho metros de Romero permitió a Trouville llegar a un final muy parejo, como todo el partido en sí.

Hernándo Cáceres, puso una serie de libres faltando 90 segundos que colocaron a la T 72-71, luego Iván Loriente tuvo la chance de volver a colocar a Atenas arriba, pero falló los dos, y finalmente una grandísima asistencia de Izuibejeres faltando nada para que murieran los 24 segundos de posición, permitió a Kevin Young con una hundida magistral, darle la victoria al local, ya que luego Loriente falló una ofensiva y el propio Young liquidó con un libre el marcador final de 75-73.