Combo carolino

Atenas de San Carlos sorprendió derrotando a Danubio en el Campus de Maldonado 3-1 y no sólo que se trepó a la punta del Torneo Clausura, sino que logró salir de la zona del descenso.

Combo carolino
Foto: Tenfield
mariano18
Por Mariano Durán

Atenas de San Carlos derrotó de gran forma a Danubio hace instantes en el Campus de Maldonado por 3-1, en lo que fue la segunda fecha del Torneo Clausura 2015. Los goles para los locales fueron convertidos por Acosta, Trinidad y Charamoni, abriendo la cuenta para el franjeado Castro.

Una gran victoria conseguida por los dirigidos por Arias, que empezaron perdiendo tan sólo a los nueve minutos de empezado el encuentro con un gol del argentino Castro desde el tiro penal. Más complicado se vería el panorama aún cuando Darío Ubríaco cobrase otro penal a favor de los de La Curva, pero esta vez el tiro de Castro fue contenido por Barlocco para darle a su equipo vida en el cotejo. Sin embargo unos minutos después el locatario puso el empate a través de Acosta para irse al descanso igualados en uno.

En el complemento los carolinos salieron con todo a buscar el segundo gol, y lo consiguieron a los 50 minutos de la mano de Trinidad, para dejar desconsolados a los dirigidos por Leonardo Ramos, que venían de perder increíblemente ante San Lorenzo por 2-1.

Peor sería el panorama para los danubianos ya que a los 70', Fabricio Formiliano se iría expulsado de la cancha, dejando con 10 hombres a su equipo estando un gol abajo en el marcador. Finalmente Atenas supo aprovechar los espacios y decretó el fin del partido, cuando Charamoni anotó el 3-1 final.

Con este resultado Atenas se ubica primero en el Clausura con puntaje perfecto, pudiendo ser alcanzado por Peñarol únicamente, sumado además a que logró salir de la zona del descenso, dejando a Cerro en la zona roja de la tabla. Danubio volvió a perder luego de la victoria ante Racing por el torneo local y deberá enfocarse en la tercera fecha, donde recibirá a  Wanderers en Jardines del Hipódromo.