En la jornada de ayer se disputó la decimonovena fecha del Campeonato Uruguayo de Segunda División Profesional. Por la mañana  Liverpool y Canadian igualaron 1-1. En encuentro existió un primer tiempo parejo, CanadiaSn puso velocidad en el contraataque, llegando en varias oportunidades al arco negriazul. Pero Liverpool también tuvo llegadas profundas a través de Emiliano Alfaro, quien precisamente le dio la ventaja a los de Belvedere, antes del cierre de la primera parte, tras un inicio de partido muy parejo. Alfaro, quien definió para poner el 1-0, igualó en la tabla de goleadores a su compañero Junior Arias con 16 tantos en lo que va de la temporada.

En el complemento, Liverpool no lo pudo liquidar y a los 76', Matías Sejas, puso el 1-1 definitivo del encuentro. A pesar de que el equipo de Alejandro Apud se fue en busca del segundo gol, no lo pudo encontrar y volvió a dejar puntos por el camino. Ya suma dos encuentros sin victorias, luego de una primera rueda que finalizara invicto,  de todas maneras continúa siendo el único puntero del Campeonato.

En el otro encuentro matutino que tuvo la fecha 19 del Campeonato Uruguayo de la Segunda División, con tres goles de Fernando Ruocco, Torque goleó como local 3-1 a Cerrito, que descontó con un tanto de Germán Bombaci en el Estadio Luis Troccoli.

Huracán, Plaza Colonia, Miramar Misiones y Boston River, los ganadores fueron los ganadores del complemento disputado integramente por la tarde. Una vez más quien tenía la oportunidad de descontar unidades con Liverpool fue Villa Española pero no logró obtener los tres puntos, cayendo 2-0 ante Huracán.

Resultados de la 19ª fecha
Liverpool 1 - 1 Canadian
Torque 3 - 1 Cerrito
Villa Española 0 - 2 Huracán
Villa Teresa 0 - 1 Plaza Colonia
Miramar Misiones 4 - 0 Deportivo Maldonado
Cerro Largo 0 - 0 Progreso
Boston River 2 - 1 Rocha

POSICIONES
Liverpool 42, Villa Española 28, Central Español 27, Canadian 27, Plaza Colonia 27, Boston River 26,  Torque 24, Cerro Largo 24, Villa Teresa 23,  Huracán 23, Deportivo Maldonado 22, Miramar Misiones 19, Rocha 18, Progreso 15, Cerrito 14.