Trouville se llevó la primera final

El rojo de Pocitos venció a Malvín por el primer punto de las finales de la Liga Uruguaya de Basketball. Izuibejeres y Colmenares fueron los goleadores del partido con 19 y 18 unidades respectivamente.

Trouville se llevó la primera final
Foto: Marcelo Bonjour.
mariano18
Por Mariano Durán

Trouville Aplastó a Malvín anoche en el Palacio Peñarol por 75 a 62 en lo que fue la primera final de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Los máximos anotadores fueron Joaquín Izuibejeres con 19 y Nestor Colmenares con 18 puntos, dejando al rojo con ventaja en la serie al mejor de siete.

El playero comenzó bien en el juego con varias conversiones de Mathías Calfani para dejar a su equipo arriba en el primer cuarto por 22 a 21. Álvaro Tito mandó a sus dirigidos a presionar más a sus rivales, por lo que el score para el azul de la playa bajó notoriamente con una fuerte marca de Bascou a Mazzarino. Izuibejeres se mostró fino al definir las jugadas para irse ganando al entretiempo por 42 a 35.

En el compelento el vencedor siguió jugando de la misma manera con Colmenares lastimando en la pintura y Joaquín acertando desde 6.75 metros para estirar la ventaja al término del tercer chico a 15 puntos. Finalmente Malvín intentó achicar la distancia con Winston y Calfani como protagonistas pero fue el rojo el que se llevó el partido de una manera contundente por 75 a 62.

De esta manera Trouville se puso 1-0 arriba en la serie al mejor de siete. Ambos equipos se volverán a enfrentar el próximo viernes en el mismo escenario en lo que será la lucha por llevarse el segundo punto. Izuibejeres (19), Colmenares (18), Calfani  y Winston (14) fueron los goleadores de la noche en el Palacio Peñarol.