Goleada en blanco y negro

Wanderers derrotó en esta lluviosa tarde a Cerro por 4-1 en el Parque Viera con goles de Gastón Rodrígez, Santiago Bellini, Diego Riolfo y Matías Santos, dejando al villero muy comprometido en el descenso

Goleada en blanco y negro
Gastón Rodrígez abrió el marcador para el bohemio en la victoria frente a Cerro. (Foto:@Portalmvd)
yanngonzalez
Por Yannet Gonzalez

El bohemio goleó esta tarde a un Cerro que jugó bien y con mucho corazón por la lucha de la permanencia en primera división, pero no le alcanzó. Cuando el partido recién empezaba, Hernández derribó en el área a Riolfo, y  Bentancour sancionó penal.

A los 9’ Gastón Rodríguez fue el encargado de definir, y poner el marcador 1-0 en favor del equipo local. Durante los siguientes minutos el partido fue mas parejo, aunque Wanderers lastimaba más en ofensiva. A los 35’ Gastón Rodríguez desbordó por izquierda, y remató con gran fuerza al arco; Fuentes tapó pero en el rebote Santiago Bellini no perdonó y puso el 2-0.  

Cerro seguía intentando descontar de pelota quieta. Mario Regueiro con un gran tiro libre inatajable para Burián acortó distancias a los 40', y le permitió al visitante irse al descanso con un solo gol de diferencia.

En el complemento aumentó la emoción. Ambos equipos salieron a buscar quedarse con los tres puntos. Wanderers dominaba más el juego, pero Cerro aprovechaba cada contragolpe, y jugada de pelota quita para lograr empatar el partido. A los 79’ tras una desafortunada jugada del cerrence Hugo Silveira en la que llegó a destiempo cometiendo falta sobre Riolfo, el árbitro no dudó en mostrarle tarjera roja. Con desventaja numérica el partido se le fue de las manos al equipo de Falero.

Un minuto después de la expulsión, el mismo Riolfo con un gran derechazo puso el 3-1. Sólo cinco minutos más tarde, el “Mago” Matías Santos, luego de una gran jugada colectiva del equipo de Arias, puso el 4-1 cerrando el partido.

Wanderers, ilusionado con este resultado, aguarda para enfrentar a Racing por la Copa Libertadores este jueves. Por otro lado, Cerro, deberá pensar en el clásico frente a Rampla Jrs. la próxima fecha ya que será un partido clave para ambos por el descenso.