Ya no podrá arrojar más flechas, ya no podrá festejar más goles. Uno de los últimos ídolos del Club Nacional de Football ha decidido colgar los zapatos y comenzar un nuevo camino; que será el de director técnico profesional.

Con 36 años y una vasta trayectoria, el que fuera campeón uruguayo en 2004/2005, 2008/2009 y 2011/2012 con el conjunto tricolor ya no inflará más redes.

Alexander Jesús Medina Reobasco nació el 8 de agosto de 1978 en el departamento de Salto, allí comenzó jugando en el Ferrocarril F.C. local, para luego trasladarse hacia el Atlético Fritsa de Tacuarembó.

Comenzó su carrera profesional en Huracán Buceo en el año 1998 y ya en la temporada 2000/2001 fichó por Central Español, en el que disputó unos pocos partidos para luego jugar en Liverpool, en donde a fuerza de goles logró que los dirigentes de Nacional lo fueran a buscar.

Ganó ese primer campeonato uruguayo con los albos y se fue vendido al Cádiz español. El 1º de marzo del 2006 jugó con la Selección Uruguaya su único partido, en el que ingresó faltando pocos minutos en sustitución de Diego Forlán (ese día los celestes perdieron 2 a 1 frente a Inglaterra en Anfield).

La falta de continuidad en el equipo amarillo hizo que se fuera a préstamo al Racing Club de Ferrol, para que en la temporada 2008/2009 lo repatriara el único club con el que pudo levantar un trofeo. Nuevamente, se consagró campeón uruguayo y comenzó otra vez un breve periplo en el exterior, en donde jugó en Argentina (Arsenal de Sarandí) y Chile (Unión Española).

Poco tiempo después volvió a Uruguay para jugar en las filas de River Plate y volver al club se sus amores, donde por tercera y última vez dio una vuelta olímpica con los tricolores. Su último equipo fue el Centro Atlético Fénix, en donde pudo arrojar sus últimas flechas y así retirarse del rectángulo de juego.

Ahora llega el turno de ver a Alexander Medina detrás de la línea de cal, desempeñándose como director técnico.