De mitad de tabla hacia abajo de las posiciones del Apertura y con cinco partidos a cuestas en los que no ha podido ganar, Danubio recibirá al Peñarol de Pablo Bengoechea en Jardines del Hipódromo.

Ya con Luis González en la dirección técnica desde la fecha pasada, las dudas para enfrentar a los carboneros pasan por los volantes externos, entre Agustín Peña, Leandro Sosa y Marcelo Saracchi se pelean dos lugares. El DT no podrá contar con Jorge Graví, que con su velocidad venía siendo de los mejores exponentes, ya que sufrió una distensión muscular. Tampoco estará a la orden Ignacio González, suspendido para este partido.

Como detalle en el partido, la clásica franja negra de la indumentaria de Danubio será sustituida por un cinturón de seguridad. Esta iniciativa tiene como principal objetivo la sensibilización sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad.

Si algo faltaba para confirmar que Bengoechea le daba la posibilidad de revancha a los mismos once hombres que cayeron el fin de semana pasado frente a River por goleada, era el trabajo táctico. El técnico enfrentará el partido bisagra con quienes considera, porque por algo son los titulares, sus mejores hombres.

Esta vez volverá a contar con Nicolás Albarracín, quien ya cumplió su suspensión y aunque algunos podían pensar que tanto él como Luque podían tener la chance desde el arranque, ambos han sido importantes ingresando desde el banco.

A propósito de los relevos, Guillermo Rodríguez estará por primera vez en el plantel y Gabriel Leyes, vuelve a integrarlo tras una muy buena práctica de fútbol.

La formación más probable de los franjeados sería con, F. Torgnascioli, M. Velázquez, F. Formiliano, C. González, F. Ricca, G. Zarfino, C. Grossmuller, L. Sosa, M. Saracchi, G. Barreto y J.M. Olivera.

La visita aurinegra sale con, G. Guruceaga, M. Aguirregaray, C. Valdez, E. MacEachen, D. Silvestre, N. Nandez, S. Piriz, L. Aguiar, D. Forlán, M. Zalayeta y D. Ifrán.