Los Charros se niegan a ser eliminados en su casa a manos de los Yaquis, y obligaron a que la serie de playoffs se cierre en suelo sonorense. En el quinto juego, los de Zapopan se llevaron la victoria por pizarra de 5 - 10, volviendo a la vida después de tres derrotas consecutivas.

De manera opuesta a lo que ocurrió durante el duelo anterior, fueron los tapatíos los que iniciaron con el madero encendido. En la primera entrada, Missael Rivera anotó gracias a un sencillo de Japhet Amador, mientras que Christian Villanueva puso la segunda tras un elevado de sacrificio de Dariel Álvarez.

En el cuarto episodio, Jalisco tomó una ventaja todavía mayor con un rally  de cuatro carreras protagonizado por Julián Ornelas, Alan Espinoza, Carlos Figueroa y nuevamente Rivera. Parecía que la loza era demasiado pesada, pero la Tribu de Cajeme respondió de manera sorpresiva en la quinta con un sencillo de Roberto López que impulsó a Juan Carlos Gamboa. López anotaría posteriormente en consecuencia de un imparable de Alejandro González, y un cuadrangular de tres carreras de Alonzo Harris (con Orlando Piña y el propio González en los senderos) recortó muy rápidamente la diferencia a 5 - 6.

A pesar de ver su dominio repentinamente amenazado, los Charros encontraron algo más de espacio para respirar gracias a un doblete del 'Figui' que trajo a Ornelas al plato. Después, en la sexta, un solo home run del 'Cachorrito' Amador puso las cosas 5 - 8.

De nuevo con una ventaja considerable, los albiazules ya no soltaron la delantera, y de hecho la incrementaron en el octavo rollo, cuando un error de Orlando Piña lanzando a primera base permitió que Christian Villanueva pisara home. En seguida, un sencillo de Ornelas remolcó a Manny Rodríguez, y aunque la visita respondió por conducto de Piña en la última entrada, la reacción no fue suficiente para evitar la victoria jalisciense de 6 - 10.

Con este resultado, los Charros se acercan 2 - 3 en la serie y vivirán para pelear otra batalla. El siguiente juego será el próximo sábado 9 de enero en Ciudad Obregón, y si lo gana Jalisco, el semifinalista entre Yaquis y Charros se definirá el domingo 10 en un séptimo juego.