España y Alemania dividen puntos

La selección española perdió la oportunidad de echar a Alemania, por lo que los teutones tienen que ganar su ultimo encuentro para seguir con las esperanzas ante un grupo muy cerrado.

España y Alemania dividen puntos
Foto: Getty Images
omar-a_-escalante
Por Omar Escalante

La selección española no aprovechó la oportunidad de echar a su similar de Alemania y afianzar el liderato este domingo en punto de las 13:00 horas tras empatar 1-1, dónde vieron su segundo encuentro en la Copa del Mundo.

En la primera parte ambas escuadras iniciaron con todo, estando de un área al otra con un ligero dominio español, ambos buscaban un contragolpe y buscando las mismas posibilidades de anotar, Ferran Torres trataba de hacerse presente en dos ocasiones claras, en una se tardó demasiado y la defensa despejo y en la otra la estrello en la defensa.

Al 40 Antonio Rüdiger remato de cabeza al arco tras un tiro libre, pero la acción fue invalidada después de que se revisara en el VAR y se marcara un fuera de lugar.

Teniendo un encuentro muy parejo, pero en la primera parte no lograron hacerse mucho daño, aun así, el ritmo fue bastante bueno, además de que las faltas fueron constantes para el desempeño del juego.

Getty Images
Getty Images

Intenso duelo

En la segunda parte, Alemania trato de mantener el esférico, pero poco puso hacer pues España salió con todo, buscando ese gol y evitar el tanto que les diera la esperanza de seguir vivos a os teutones, la insistencia fue tal que en varias ocasiones Unai Simón se hizo presente para tapar el balón, incluso cometió un error regalando el balón, pero se vistió de héroe sacando un balón que parecía que iba a dentro de su arco.

Al 62 Álvaro Morata puso el primero, venciendo la defensa sacando un potente disparo que venía por la banda izquierda para que a primera instancia rematara al arco, pese a la estirada de Manuel Neuer, el balón entro sin problemas al poste izquierdo, explotando la emoción española quienes pensaban que Alemania no iba a responder.

JAVIER SORIANO / AFP
JAVIER SORIANO / AFP

El encuentro seguía con un ritmo rápido, pues ambos equipos querían el gol, Alemania buscaba el empate mientras que los españoles el gol que eliminara a los barbaros.

La presión seguía y las faltas eran constantes, habiendo un total de 22 faltas y 3 amarillas alemanas y 1 española que cortaban el ritmo, aun así, los de la furia roja se llevaron el dominio del encuentro.

De ahí el panorama cambió, Alemania se fue al frente en los últimos minutos, realizando varios cambios, entrando Niclas Füllkrug quien minutos después hizo el empate que estallo la emoción visitante.

EFE
EFE

Pero antes la polémica llego, pues Busquets había cometido una mano en su área, pero ni el VAR ni el arbitro vieron, por consecuencia no se marco y dejando una gran opción que pudo haber cambiado el ritmo del encuentro.

Con este resultado Alemania queda en el fondo de la tabla con un solo punto, mientras que España sigue como líder con 4 unidades. Por lo que ahora los barbaros estarán obligados a derrotar al combinado tico el próximo jueves en punto de las 13:00 horas y esperar que Japón caiga ante España para que estos últimos lleguen a 7 unidades y Alemania pase como segundo con 4 puntos y seguir con el sueño y no caer en una pesadilla.