Los choques entre Irlanda y Francia suelen ser cerrados y ya con algunas anécdotas para la historia, donde este lunes tuvieron otra rivalidad más en donde la Selección Gala se quedó con el triunfo 1-0, en duelo de la Jornada 2 de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024.

Las emociones fueron escasas durante los primeros 45 minutos, aunque fueron los subcampeones quienes estuvieron más cerca de abrir la pizarra.

Al minuto 8 un taconazo dentro del área parecía que dejaba en inmejorable oportunidad a Kylian Mbappé para meter el fogonazo, pero la defensiva intervino de manera oportuna. Pasada la media hora de acción, un tiro de media distancia fue desviado por Antoine Griezmann que se fue por un costado. De hecho el propio elemento colchonero, 7 minutos después, se anticipó a primer poste y el esférico se fue por un costado tras el impacto de cabeza.

El gol de la victoria entre Francia e Irlanda

En el amanecer del segundo tiempo, Benjamin Pavard robó la pelota a las afueras del área y sacó el riflazo directo al ángulo para abrir el marcador y hacer la única anotación del partido.

Francia empezó a tener más llegada ya con la ventaja, como al 54 con el tiro libre directo de Griezmann que pegó en la barrera, aunque la más clara se dio 14 minutos después con el riflazo de Diaby que atajó el portero local.

Sobre la recta final el equipo de casa apretó de forma incesante y el guardameta Mike Maignan se vistió de héroe para evitar la igualada, ya que al 89 Koundé sacó el testarazo que evitó el portero; pero unos segundos después ahora el remate fue de Collins y, sobre la línea, lanzó el manotazo salvador el jugador del AC Milan.

Tras este resultado, Francia es primero con 6 puntos y en la siguiente fecha visitará a Gibraltar; mientras que Irlanda todavía no tiene unidades y en junio visitará a Grecia.