Una vez más, Leones Negros necesitaba ganar en casa y nuevamente, no lo hizo. Los locales dejaron ir la oportunidad de depender de sí mismos para poder mantener la categoría, tras caer ante Veracruz, quien con los tres puntos obtenidos, aseguró su pase a la siguiente ronda, además de ubicarse en la cima de la clasificación general de la Liga MX.

Con la necesidad de sumar de a tres, el cuadro Melenudo empezó el partido atacando. La primera de peligro fue para ellos, por conducto de Fidel Martínez, quien mandó su disparo apenas a un lado de la cabaña jarocha.

Minutos después, llegó la anotación para la UdeG, tras un grosero error del portero visitante, Melitón Hernández, quien salió a cortar el balón y terminó metiendo el esférico a su propia puerta. Con un horror, los dirigidos por Alfonso Sosa estaban consiguiendo los tres puntos.

Antes del final del primer tiempo, llegó la polémica arbitral al duelo: el plantel de Leones Negros pidió penal tras una supuesta falta sobre Jonathan Gonzáles en el área rival, sin embargo, el silbante no marcó ninguna falta.

Para la parte complementaria, la tónica del encuentro no cambió, pues el equipo leonés seguía tocando el arco rival. Recién empezando, Fidel Martínez, se perdió la gran oportunidad de aumentar la ventaja al marcador, ahora, con un cabezazo que salió desviado.

A pesar de que los locales eran mejores, el empate se hizo presente al 58': Juan Albín disparó de fuera del área y Leobardo López desvió el balón, lo que provocó que el cuero traspasara la red melenuda, para igualar los cartones.

Tras la igualdad en el marcador, los universitarios se volcaron al frente, tratando de conseguir la ventaja, pero la defensa escuala lució más que atenta para impedir el peligro de los locales.

En los minutos finales, los pupilos de Carlos Reinoso consiguieron darle la vuelta a los cartones, con la gran anotación de Emmanuel García, quien entró al área, esquivó a un par de rivales, y sacó un potente tiro que dejó sin oportunidades al 'Gansito' Hernández.

No hubo tiempo para más, el árbitro decretó el final del partido; la visita se quedó con el triunfo. Con estas tres unidades, el Tiburón llegó a 28 puntos y se quedó con el primer sitio de la competencia, mientras que los Melenudos se quedaron con 15 en el antepenúltimo lugar de la tabla.

En la próxima y última jornada del certamen Clausura 2015, Veracruz defenderá el liderato ante Pachuca. Por su parte, Leones Negros se jugará su permanencia visitando al Cruz Azul; para mantener la categoría, deberán ganar dicho enfrentamiento y que Puebla no sume ninguna unidad.