Draft Apertura 2015: Altas y Bajas de Leones Negros

El cuadro de U de G buscará regresar al máximo circuito del futbol mexicano, pero antes tendrá que ganar la Liga de Ascenso.

Draft Apertura 2015: Altas y Bajas de Leones Negros
(Foto: Agencias)
farell-avila
Por Diego Farell

Los Leones Negros de la U de G buscarán regresar al máximo circuito y, para eso, buscó reforzarse con jugadores buenos y que tengan las ganas de defender los colores felinos.

Recordemos que los Leones descendieron por el porcentaje en la tabla de descenso con Puebla, a pesar de haber podido conseguir la victoria ante Cruz Azul en la última jornada, sin embargo, las estadísticas se convirtieron en su peor enemigo.

Altas

El conjunto jalisciense ya cuenta con nuevos rostros en su plantel y son: Rafael Figueroa, Ribair Rodríguez, Christian Díaz, José Ramón Partida y Jorge Hernández.

Uno de los hombres que será factor en el cuadro felino será Figueroa, ya que con la camiseta albiverde, en Torreón, marcó 9 goles; cada uno de ellos celebrado con el alma, por el amor que le tiene a la institución. Además, levantó tres veces el trofeo de campeón de la Liga Bancomer MX con el Club Santos Laguna.

No obstante, en la última temporada no entró en planes del estratega portugués, Pedro Caixinha, por lo que ya no pudo jugar ni un partido con los Guerreros, aunque continuó entrenando con el cuadro santista.

Bajas

Las bajas en el cuadro de Guadalajara son: Fidel Martínez y Marcelo Alatorre, que han sido transferidos a Pumas. Tambíen, el español, Marc Crosas, que fue fichado por el cuadro de cementero de Cruz Azul.

Un jugador que ayudó mucho a los felinos en el pasado torneo fue Crosas, ya que se caracterizó por ser uno de los pocos jugadores del club que ha jugado todos los minutos en el Apertura 2014. Además, fue un goleador importante dentro del cuadro felino, en ayuda de su buen manejo de pelota y olfato de goleador, que de paso le han abierto las puertas en tres equipos mexicanos en su paso por la Liga MX (Santos, Leones Negros y Cruz Azul). También, llegó como primer refuerzo de Cruz Azul para reforzar el ataque cementero.

Además de éstos, Jonathan González, volante ecuatoriano que disputa la Copa América con su Selección, cambió de piel, aunque no de felinos, pues fue anunciado por el Club León como su primera incorporación del extranjero para el Apertura 2015.

Félix Araujo, Luis Télles y Jairo González son los tres hombres que complementan la lista de bajas para el torneo venidero.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Farell
Soy un cronista deportivo egresado de la Raúl del Campo Jr. Llevo cinco años en los medios de comunicación.