Desde los once pasos, a la gloria

En VAVEL México te recordamos a los jugadores azulcremas elegidos para cobrar en aquella tanda de penales de la Final ante Cruz Azul en el Clausura 2013. Curiosamente todos ellos ya no se encuentran en el conjunto de Coapa.

Desde los once pasos, a la gloria
(Foto: ESTO)
jc_monroym
Por Juan Carlos Monroy

Hablar de América vs Cruz Azul, a partir del Clausura 2013, quedará eternamente en la memoria esa Final, por los tintes de drama, pasión y éxtasis que fue mostrando aquella noche del 26 de mayo en el Coloso de Santa Úrsula.

Una de las partes de mayor tensión fue sin duda la tanda de penales, misma que decidió el décimo título en el futbol mexicano para las Águilas. A propósito de su choque de este fin de semana, recordamos a los jugadores que fueron los elegidos por Miguel Herrera para definir desde los once pasos, ya que ninguno de ellos se encuentra más en el club de Coapa.

1) Raúl Jiménez: Fue elegido como el primero para cobrar, debido a la excelsa calidad que ha mostrado durante su carrera en dicha vía futbolística. Hoy en día, el ariete mexicano se encuentra en el viejo continente, defendiendo los colores de otras Águilas, las del Benfica de Portugal.

Raúl Jiménez portando la casaca del Benfica | Foto: En Directo
Raúl Jiménez portando la casaca del Benfica | Foto: En Directo

2) Christian ‘Chucho’ Benítez (QEPD): Desgraciadamente, el ecuatoriano ya no se encuentra con nosotros pero sin duda alguna dejó un legado importante en el balompié nacional. Con un tricampeonato de goleo, ‘Chucho’ se fue del equipo azulcrema levantando el título para partir a Qatar. En palabras del propio ‘Piojo’ Herrera en entrevista para Televisa Deportes, Benítez pidió a gritos ser el primero en aquella tanda de penales, sin embargo, el entrenador prefirió ponerlo en segundo lugar; anotó.

Christian Benítez | Foto: Tera Deportes
Christian Benítez | Foto: Tera Deportes

3) Osvaldo Martínez: De los últimos en dejar el Nido. El paraguayo con su acostumbrado estilo de distancia-potencia, le rompió en aquella noche el marco a Jesús Corona. Hoy en día el 10 sudamericano es parte de las filas de Santos e inclusive ya pudo anotarle al América en Copa MX.

Osvaldo Martínez entrenando con los laguneros | Foto: ESTO
Osvaldo Martínez entrenando con los laguneros | Foto: ESTO

4) Miguel Layún: El autor del penal que definió el título. Pegándole al esférico lleno de confianza, el 19 americanista puso la cereza al pastel, en una noche de desorden emocional. Actualmente, el lateral mexicano también se encuentra en el futbol de Portugal, el Porto le ha brindado la oportunidad a Layún, quién con frecuencia es titular.

Miguel Layún portando la casaca del Porto | Foto: Récord
Miguel Layún portando la casaca del Porto | Foto: Récord

5) Christian ‘Hobbit’ Bermúdez: Debido a las dos fallas que presentó Cruz Azul desde los once pasos, dicho elemento ya no alcanzó a ejecutar la pena máxima. Ha sido importante la transición de Bermúdez desde su paso con las Águilas. Actualmente Chiapas FC parece ser el ocaso de su carrera.

El 'Hobbit' con los colores chiapanecos | Foto: VAVEL
El 'Hobbit' con los colores chiapanecos | Foto: VAVEL

6) Moisés Muñoz: El denominado ‘Arquero del Milagro’ tras su anotación de último minuto en tiempo reglamentario, cerró su ciclo como americanista, ante el reproche de mucha afición azulcrema por la decisión de la directiva. Hoy en día el dorsal 23 también se encuentra en el equipo chiapaneco, aunque ha trascendido que será un paso sumamente corto en dicha institución, puesto que la MLS sería el nuevo destino del cancerbero mexicano.

Moisés Muñoz enfrentando al América, estando con Chiapas FC | Televisa Deportes
Moisés Muñoz enfrentando al América, estando con Chiapas FC | Televisa Deportes
VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia