Todo parecía indicar que los Leones Negros podrían sumar por primera vez en el presente torneo, pero un gol en el último minuto setenció esto y Dorados venció (2-1) a la UDG para seguir con paso perfecto desde el inicio del campeonato. Después de un nuevo descalabro, salió a hablar en Sinaloa Jorge Dávalos que aún no ha podido coronar una buena actuación con el resultado en el Ascenso MX.

"La verdad fue bastante complicado, yo creo que el partido era para más, sin quitarle respeto al rival Dorados. Pero bueno, nos ha venido pasando a lo largo del torneo que cometemos errores, ese es el precio de la novatez y enseñanza que nos deja. Nostros hemos apostado por esto y por ahí vamos a seguir, esperando que en lo que pasan los partidos,vayamos mejorando y tengamos un torneo decoroso", Jorge Dávalos aún tiene la esperanza de recomponer el camino en este Apertura 2017.

Hablan por si solas las estadísticas, en este torneo Leones Negros comenzó su proyecto donde buscará explotar las Fuerzas Básicas que viene trabajando desde hace tres años y esto provoca que sea el equipo con menor promedio de edad, por lo tanto de menor experiencia. Poco a poco los jóvenes irán tomando la experiencia para que de a poco se vea una mejoría en la cancha.

"A veces la derrota no ayudan a formar"

Algo que se tiene que mejorar en el equipo universitario es la cuestión de la delantera, donde su figura Ismael Valadéz aún no ha podido marcar en lo que va de liga y Copa, pero llegó alguien que podría hacer dupla con él: Luis Nieves. Esto dijo Dávalos acerca de una posible pareja en el ataque. "Sobre el camino hemos ido armando el equipo y Nieves tiene aún muy poco tiempo que se integró con nosotros. Le estamos dando minutos apenas, Amador y Villalobos lo vienen haciendo bien, vamos a seguir apostando por los jóvenes, pero Luis es una buena apuesta", dijo el 'Vikingo'.

Para terminar, Dávalos habló acerca de su arquero Felipe López que salió como titular por primera vez en el torneo, ayer ante Dorados. "El otro día que jugamos aquí en Copa, Felipe fue el titular y ganamos (0-2). El muchacho es un proyecto muy importante para la institución, desafortunadamente le tocó esa jugada y regalar el gol de entrada. Vamos a seguir apostando por él, porque tiene mucho futuro y estamos seguros que los compañeros lo arroparán. Será el primer portero en muchos años sea formado en la institución", finalizó el estratega tapatío.